Problemas con dedo 3

mendeth
#1 por mendeth el 05/06/2017
Que tal camaradas guitarristas, les comento que ya hace varios meses, vengo con problemas con el dedo 3 (Anular o Ring Finger) al momento de utilizar los dedos 1-2-4.
Realizo un picking rapido y este dedo se me tensa demasiado, a tal punto que me incomoda, mientras mas subo de trastes, mas me cuesta relajarlo.

cabe mencionar que a una velocidad moderada, no se me tensa, pero al aumentar la velocidad, me sucede lo antes mencionado.

Algún consejo para esto o como puedo solucionarlo. El problema solo lo tengo al aumentar mi velocidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 05/06/2017
Tiene pinta de ser un problema de tensión en general de la mano. Prueba a bajar velocidad y independizar ese dedo, haz ejercicios de bajada y subida con el 1 y el 3 o el 2 y el 3 y trata de relajarte al tocar...la espalda, los brazos....a mi.me pasa a veces. Entonces paró, me relajo, estiro y vuelvo a la carga.
Subir
JJ
#3 por JJ el 05/06/2017
Lo que te ha dicho el compañero.

Hay una regla basica para esto. Contra la tension no se lucha. Se para, se espera que pase y luego se sigue. Cuanto mas trates de enfrentarte a ella mas victima de ella eres. Y la cosa puede llegar a ponerse fea. Lo se por experiencia propia.

Cuando note el dedo agarrotado no luches. Para, cuenta a 5 y no sigas tocando si notas que el dedo sigue tenso. Si estas tocando de masiado rapido pues baja rpm hasta que notes que el dedo funciona sin tension.
Subir
mendeth
#4 por mendeth el 05/06/2017
Aglún ejercicio para esto?
Subir
JJ
#5 por JJ el 06/06/2017
El compañero mencionaba subidas de notas con de dos 1 y 3

Osea cuerda 6, trastes 5,7, cuerda 5, trastes 5,7, cuerda 4, trastes 5 y 7.... y asi. Con metronomo.

Y con, mas cuidado, los trills... 5h7p5h7p5h7p5..... parando siempre que notes tension y empezando muy despacio.

Otra cosa que puedes hacer es coger el fragmebto en el que se te tensa el dedo y lo toques a velocidad ridiculamente absurda y vayas aumentando velocidad poco a poco, haciendo paradas de 5 bits de metronomo entre una y otra.

Yo te recomiendo que, hagas lo que hagas, en el momento que notes tension, pares. Esperes a que notes el dedo totalmente relajado. Presta atencion a la mano, brazo, hombro, cuello y hasta las piernas. Relaja todo. Y sigues.

No dejes que la tension se apodere. Si manejas esto mal la cosa puede ponerse fea. A mi me paso.
Subir
Dario Baneado
#6 por Dario el 06/06/2017
#1 pues yo digo que te amputes el dedo jaja
a lo mejor te estas sobreexigiendo, tambien es muy probable que te falte digitar mas seguido con la otra combinacion 1, 3 y 4 para que el dedo se acostumbre, o combinar 1, 2 y 4 con 1, 3 y 4 asi de la 6ta a la 1ra y viceversa, digo yo.
Subir
SirCuervo
#7 por SirCuervo el 29/06/2017
Me pasa lo mismo, aunque creo que lo mío es debido a un problema muscular que tengo desde que nací.

Lo suyo es practicar lentamente y intentar controlar la tensión de todos los dedos (prestando mucha atención a los que dan problemas, en mi caso en anular y el meñique). Yo suelo hacer ejercicios de calentamiento con cromatismos, los típicos vaya.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 29/06/2017
Te recomiendo conseguir una pelota de espuma antistress y la uses cuando sientas la tensión. Lo otro sería conseguir el Varigrip para ejercitar la mano:

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B001OCGGEM/ref=mp_s_a_1_1?ie=UTF8&qid=1498741774&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=daddario+finger&dpPl=1&dpID=419I3YI0b7L&ref=plSrch
Subir
JJ
#9 por JJ el 29/06/2017
Desde mi humilde opinion. Ten cuidado con los grips esos. Usalos poco tiempo y sin pulsar del todo. Recuerda que no necesitas mas fuerza en el musculo. Solo necesitas aprender a liberar tension. Y tambien recuerda... tensas porque te falta precision. Es mejor que ejercites la precision y la relajacion que los musculos.
Subir
Nela 634964
#10 por Nela 634964 el 29/06/2017
#9 Yo usé un grip de esos al principio para encontrar mi dedo meñique. Sí, tal cual. No me había enterado de que llevaba toda la vida sin usarlo. Simplemente no obedecía a la órden de mi cerebro, se doblaba pero hacer fuerza cero, ni para mover un pelo. 10 minutillos con la fuerza mínima (Un D'Addario que regula la fuerza con unas roscas) y en cuanto el dedo aprendió a bajar el pistón del grip hasta abajo fuera. Unas 2 semanas mas o menos. Ahora en un cajón como recuerdo. Es peligroso abusar de ellos.

#7 Eso te lo ha dicho algún traumatólogo después de hacer un estudio completo? Si no es así vete a ver a uno. La mano es normal hasta que se demuestre lo contrario.
Subir
SirCuervo
#11 por SirCuervo el 29/06/2017
Nela 634964 escribió:
Eso te lo ha dicho algún traumatólogo después de hacer un estudio completo? Si no es así vete a ver a uno. La mano es normal hasta que se demuestre lo contrario.


No, es solo una suposición mía, ya que el problema en cuestión me ha afectado de manera directa en tareas manuales tales como la escritura y psicomotricidad.
Subir
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 29/06/2017
#11 Pues si no lo has consultado antes hazlo y al menos tendrás un diagnóstico y sabrás si se puede tratar. Mira yo, de viejuna encontré la fuerza de mi meñique. Lo mismo tiene remedio y estás toda la vida sufriendo. Hay que cuidarse ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo