Problemas en circuito de guitarra eléctrica

arnaldo
#1 por arnaldo el 21/05/2019
hola a todos. tengo una ibanez rg370, el tema es que quise cambiar el circuito completo, ya que en lo personal yo utilizo solo 2 humbuckers, la del puente y brazo
a si que ya que iba a tener que cambiar el switch de 5 posiciones a uno de 3, decidí cambiar todo nuevo. cabe mencionar que seguí el esquema de la pagina de seymour duncan
(https://www.seymourduncan.com/wiring-diagrams?meta_params=guitar-options,2-pickups,neck-h,bridge-h,1-volume,1-tone,3-way-blade ) las pastillas que estoy utilizando son de una cort cr250 que suenan bastante mejor que las quantum que traía. el asunto es que me di cuenta que el potenciómetro de tono, no cumple su función gradualmente, si no que el efecto se produce de golpe casi al llegar al final de su recorrido. lo otro es que al bajar todo el volumen de la guitarra, esta genera un ruido bastante molesto. incluso e escuchado una emisora de radio sonando por mi amplificador. otras de las cosas que pasa (tiene un apantallado hecho con aluminio) es que pasa el efecto contrario que cuando una guitarra tiene problemas de tierra, que cuando uno toca alguna parte metálica, el ruido disminuye. esto es lo contrario. al parecer yo genero el ruido al tocarla. se que son muchas cosas a considerar, e cambiado las piezas nuevas por otras lo que descarta que sean estas, no se si sera un problema del apantallado u otra cosa. de antemano agradecería la orientación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 21/05/2019
Hola Arnaldo..todas estas cosas seria necesario verlas,no es fácil,el ruido que tienes es de masa indudablemente y se te ha producido un bucle de ella.En primer lugar es aconsejable un apantallado con cobre y debe de crearse digamos una caja en cuanto al apantallado para que cumpla su efecto...En segundo lugar y si has revisado todo,prueba a soldar un cable muy fino desde un potenciómetro al apantallado,es posible que se te quite el ruido ( todo esto teniendo en cuenta que el apantallado esté bien hecho.
En cuanto a la entrega del tono,creo que el potenciómetro que llevas es lineal,sería aconsejable que cambiaras a uno logarítmico...Ya te digo que sin poder verlo no es fácil la ayuda..
Subir
arnaldo
#3 por arnaldo el 21/05/2019
#2
hola amigo, gracias por responder, se que el cobre es mucho mejor que el aluminio para hacer el apantallado, pero ocupe aluminio por que donde yo vivo es mucho mas fácil de conseguir, por lo demás mañana subiré unas fotos del circuito para que las puedan ver, ya que esto lo estoy escribiendo desde mi trabajo. saludos y gracias por darte el tiempo de responder.
Subir
arnaldo
#4 por arnaldo el 21/05/2019
Acá esta la foto de mi circuito, probé continuidad con el multimetro y no veo problemas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190521_151743.jpg
Subir
Samy
#5 por Samy el 21/05/2019
Hola de nuevo compi..Vamos por partes.
Lo de la entrega de sonido en el tono ..Deberias cambiarle el potenciómetro por uno logarítmico,seguro que por lo que cuentas es lineal.
El tema del apantallado no lo veo muy allá con aluminio,el cobre le va mucho mejor.
Veo soldaduras un poco raras y por el color de la foto o se han hecho con estaño malo o se han soldado en frio,tampoco beneficia.
Haz una prueba,enchufa la guitarra destapada como está y toca con un cable la carcasa de un potenciómetro y con otro extremo el apantallado,es solo por coprobar si desaparece el ruido..
Una pregunta mas...está apantallada también la tapa?
Mira,estoy haciendo este circuito ahora y observa el color de las soldaduras,es brillante,cuando se queda blanquecino y opaco es por que se ha hecho frio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0037.JPG
Subir
1
arnaldo
#6 por arnaldo el 21/05/2019
#5 hola brother, solde un cable desde el pote del potenciómetro de volumen y puse el otr extremo entre la tapa y el borde de la cavidad ya que ambos están apantallados y se fue el ruido, ya no escucho la interferencia. Por lo demás re armare el circuito de 0
Subir
Samy
#7 por Samy el 21/05/2019
#6
ok,lo imaginaba,por eso te dije que probaras..perfecto,pues fuera ruido...me alegro..
Lo demás,si rehaces la electrónica y tiras unas soldaduras de mas calidad seguro que también ganas algo...Si tienes alguna duda o consulta mas no tienes mas que decirlo..Saludos
Subir
Jaime
#8 por Jaime el 21/05/2019
Creo que lo del potenciómetro es al revés: le has puesto al tono uno logarítmico (A) y debería ser lineal (B).
Subir
arnaldo
#9 por arnaldo el 21/05/2019
#7 gracias brother por tu tiempo
Subir
arnaldo
#10 por arnaldo el 21/05/2019
#8 hola, lo revisare
Subir
arnaldo
#11 por arnaldo el 22/05/2019
Hola a todos, le comento que ya realize el circuito nuevo, samy tenia razón, el pote de tono era lineal. Se solucionó cambiando a logarítmico, lo demás seguí el esquema de seymour duncan. Quedo 10/10

Gracias a todos por su tiempo para ayudar.
Subir
Samy
#12 por Samy el 22/05/2019
#11
Me alegro compi..al final todo se soluciona..Disfruta de esa muñeca :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo