Problemas en el canal de distorsión de Peavey Classic 30

Chepito Lopez
#1 por Chepito Lopez el 17/10/2016
Hola a todos, soy nuevo en este foro y quiero comentarles acerca de unas dudas sobre el funcionamiento del canal de distorsión de este amplificador. Hace aproximadamente medio año que lo adquirí muy barato de segunda mano(es mi primer ampli a válvulas y no se mucho acerca de su funcionamiento) y el antiguo dueño me dijo que no servia la distorsión. El amplificador suena bien y todo e incluso al subir el volumen desde la guitarra se obtiene una linda saturacion, el botón de boost responde de igual manera añadiéndole mas volumen. El problema esta en el botón "lead" que no responde al presionarlo y también al girar los potenciometros de "pre" y "post" no ocurre absolutamente nada. Cabe señalar que una de las tres válvulas pequeñas (la tercera de derecha a izquierda) y una de las cuatro mas largas restantes (la primera de derecha a izquierda) parecen estar averiadas (están blanquecidas de la cabeza. Mi pregunta es ¿el problema que tiene el amplificador se debe al estado en el que están esas las válvulas, o posiblemente se deba a otra falla? ¿se soluciona simplemente cambiando las válvulas? Agradecería cualquier comentario que me sea de ayuda. Saludos a todos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 18/10/2016
Una válvula con la zona alta blanquecina es una válvula averiada. No puede sonar bien si tienes una de potencia en ese estado porque la etapa queda desequilibrada. Empieza por reponerlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo