Problemas con los armónicos

#1 por jeahn el 12/01/2009
Saludos!
Vereis, tengo un pequeño problema con los armónicos en mi guitarra. Les cuesta una barbaridad aparecer, tanto los naturales como los artificiales.
Uso una Jem 20th, y suelo combinarla con una 77FP. El ampli es el mismo, el equipo es el mismo, pero con la 20th tengo que arrancarlos... No sé cuál es el problema, porque con la 77FP ¡el problema si acaso es controlarlos!
Los armónicos naturales en los trastes evidentes (5, 7 y 12) obviamente no suponen problema alguno, pero cuando tengo que sacarlos del tercero (por ejemplo) me cuestan una vida.
Los artificiales, más o menos, todos cuestan... ¿Se os ocurre algo?
Subir
#2 por jeahn el 13/01/2009
:_(
¿A nadie se le ocurre lo que pueda ser?
Subir
#3 por binario el 14/01/2009
Yo es que no me veo con mucha autoridad para decirte lo que puede estar pasando, no tengo suficiente conocimiento. Hombre, parece de la guitarra, por lo que quizá yo se la llevaría a alguien que te la revise viéndola, y ver si se puede hacer algo.

Saludos
Subir
#4 por aldor159 el 14/01/2009
Mm.. A mi me pasaba lo mismo con los artificiales: Pero con practica ahora me salen de maravilla:ok: (obviamente puedo mejorarlos.) Los naturales me salen igual que tu, solo en el 5, 7, y 12 traste.
Subir
#5 por jeahn el 14/01/2009
No sé... le estuve dando vueltas al tema de la altura de las pastillas, no fuera que por excesivamente cerca el imán frenara la vibración. Pero nada.
¿Alguien sabe si la altura de las cuerdas respecto al mástil influye de alguna manera?
¡Gracias!
Subir
#6 por juniuro el 14/01/2009
haber.. no te suenan ciertos armonicos en una guitarra y en otra si

toca desconectado.. se tiene que escuchar el armonico aunque bien leve
si se escuchan igual en las dos guitarras estando desconectadas, entonces es problema de los microfonos(pastillas)
de hecho hay guitarras que no se escuchan con distorcion en ciertos amplificadores por mas overdrive que le pongas.. porque las pastillas no sirven o estan chafas.. ya me paso con una guitarra viejita , yo pensaba que mi ampli no servia y no tenia mucha distorcion...pero nomas compre otra guitarra nueva y se escuchaba bien perro la distorcion a todo lo que daba , la mayoria de los problemas en el sonido de las guitarras esta en las pastillsa y en la calibracion de la guitarra y de las mismas pastillas(altura)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo