Problemas con amplificador

tritius
#1 por tritius el 14/07/2009
Buenas. Soy nuevo en esto de la guitarra eléctrica. Bueno el caso es que me compre un pack de estos de principiante(Fender Squier Stratocaster) hará unas 2 semanas y todo iba muy bien hasta que anteayer que fui a tocar a un local y volvi a mi casa el amplificador no funcionaba. Mi amplicador es un squier fender sp 10. Es bastante malo. Tiene dos opciones que son treble y bass y el volumen claro.Puedes pobnerlo en clean o de la otra manera que no se como se llama.
Bueno el caso es que conecto el cable y toco la guitarra en modo clean ...Y NO SUENA NADA...solo suena lo que es la guitarra en si. En el otro modo tampoco suena nada. Bueno miento suena como un zumbido constante proveniente del amplfiicador.El caso es que he seguido tocando y hoy teniendo conectado el amplificador en el modo que no es el clean cuando tocaba los trastes sin tocar las cuerdas se alteraba el zumbido...
Me podeis ayudar?
GRacias de antemano y disculpad mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
homeretor
#2 por homeretor el 14/07/2009
Si hace dos semanas que compraste el pack... con algo de suerte aun esta en garantia y lo mejor seria llevarlo a la tienda. Si no es asi, o es de segunda mano, lo mas probable es que te toque revisarlo a ti.

Podrian ser varias cosas, pero por lo que describes podria ser algun fallo en la conexion del jack de entrada, y tambien, no puedes descartar la opcion de que tu cable este roto. Prueba con otra guitarra y otro cable de algun amigo, elimina todas las posibilidades antes de decidir que es el ampli, en estos packs de iniciacion, los cables no son de muy buena calidad.

Suerte!!
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 14/07/2009
En estos casos hay que empezar por cosas que, aunque pueden parecer tonterias, al final solucionas el 80% de los problemas.

Lo primero, revisa que tanto la guitarra como el ampli tengan el volúmen a más de 0.:D

No se me rian, que casos se han dado.:p

Lo segundo y muy probable. Revisa el cable y las conexiones a ver si están sucias o rotas.

Si no es nada de esto, entonces si que habrá que pensar en el ampli.:saludo:
Subir
tritius
#4 por tritius el 14/07/2009
Soy nuevo pero no tanto los volumenes estan bien puestos. Yo en un rpimer momento pense que era el cable pero si conectas cualquiera de los extremos al amplificador y tocas el otro suavemente se escucha...
Yo creo que lo voy a llevar a la tienda donde me lo vendieron la guitarra , el cable y el amplificador porque no se que pasa...
Gracias de todos modos y si hubiera alguna otra opinión que me solucionara el problema e hiciera que no tuviese que ir a la tienda se agradecería enormemente.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 14/07/2009
Lo del volúmen no lo tomes como vacile, que despistes los tenemos todos.;)

Mira, sin querer ser pesado, yo aún insistiría en el cable.

El ruido que notas al tocar el jack podría pasar por la masa y estar suelto o cortado el otro cable.

Si las tomas se pueden desmontar manualmente, mira si se ha soltado el cable en alguna de ellas.

Si son de plástico inyectado, no estará de más que trates de probar con otro cable.

Si finalmente no es nada de esto, y el problema está en el ampli, lo mejor es que no lo abras.

Es nuevo y tíene garantía.

De modo que a la tienda con él.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo