Problemas al afinar

mundo_rocker
#1 por mundo_rocker el 13/01/2010
Que hay gente guitarrista veran hace poco mi hermanito dejo caer mi strarocaster x accidente :mad: y el puente inferior se rompio donde asienta la 6º cuerda compre un puente nuevo que quedo algo grande asi q lo reduje con una lija hasta que quedara de igual tamaño pero me encuentro con el problema de que al afinar las cuerdas y tocar el 1º traste se salta un tono es decir si la afino a Eb al tocar en el 1º traste da 1 tono mas alto en la 1º y 6º cuerda en vez de seguir 1/2 tono y dar un E me da un F y es muy problematico pense q seria cosa del brazo pero volvi a poner el puente roto y me da un sonido perfecto no se brinca tonos que debo hacer porfavor espero rapida respuesta :(

Ok amm lo talle con papel de lija es un papel rasposo que sirve para quitar asperezas las cuerdas no tiene ni 2 semanas q las cambie el puente estaba algo grande y lo reduje al tamaño del anterior ya estan del mismo tamaño pero el problema es con el nuevo puente pues con el otro no hay falla
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniel74f
#2 por daniel74f el 13/01/2010
Debes quintar esa cuerda.
Pero... que es lo que redujiste con una lija? Si puedes pon fotos.
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 13/01/2010
Más bien quintarla u octavarla entera. Si has lijado el puente lo más seguro es que esté totalmente desoctavada.
Para otra vez no lijes el puente, compra uno exactamente igual, pues con mala suerte es posible que no lo puedas octavar. Es un tema de distancias, la escala que se llama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas