#1 Puede que os piseis entre bajo, bombo, y guitarras y muchos intrumentos en la misma frecuencia nunca es bueno.
No he investigado mucho sobre el tema porque nunca he tenido interes en tocar en tonos tan bajos pero a menos agudos menos "definicion" no se si habra pastillas especiales para eso, como te digo nunca me he puesto a buscarlas, pero aun asi en esos estilos yo creo que hay que ecualizarse muy bien y con mucho cuidado, de lo contrario solo hay una bola.
Probad con la guitarra afinada en RE-SOL-DO-FA-LA-RE, y luego baja la sexta a DO.
Sería como el drop D, pero un tono por debajo.
Usad cuerdas con entorchado de acero (nickel plated steel) como las Dean Markley, porque para distorsión suenan más definidas.
Luego quizá os convenga mirar qué equipos son los que se usan para guitarras de siete cuerdas, tanto cuerdas, pastillas, pedales y/o amplificadores, y por último altavoces.
Gracias a los dos,
CREATIVE tratare de mejorar el sonido con la EQ, lo que me resultaba extraño es que un solo semitono de diferencia empeorara de tal manera el sonido general. No es cuestión solo del local, la semana pasada lo probamos en vivo y el resultado fue igual de malo.
Zambombaplayer necesitamos una afinacion de C "natural", el Drop no nos vale en este caso. Las cuerdas que tengo montadas son Dean Markley acero, pero entorchado nickel. Buscare un entorchado de acero para ver si mejora la definicion como tu dices. El resto del equipo tiene que ser mas standard por que la mayor parte de los temas son en Eb, pero si hay algo que considereis que pueda mejorar...
uso:
Mesa Boogie Single Rectifier
Pantalla 2x12 Rectifier
G-major 2
Maximizer 482i
Nada mas, solo las distorsiones del ampli.
Gracias!
Hablo un poco sin conocer esos estilos ni los equipos más adecuados para ellos...
Podría solucionarse cambiando las pantallas por otras ? , (mi preferida es la 4x12 engl v30) a mi no me va la "cera" tipo mesa, si teneis alguna al alcance (prestada) no perdeis nada.
Por cierto, los G-major se cargan el sonido del ampli, aunque usando loops en amplis con posibilidad de mezclar en paralelo, se puede disimular un poco.
Probad un compresor por el loop de efectos, yo usando uno de un M-One TC electronics (que además añadía gain) , conseguíá sonidos brutales afinado normal, y la gente me preguntaba si afinaba en otro tono. Ayuda a enfocar los graves, esos graves "inútiles" que salen junto los buenos, y que abren demasiado. El compresor hace que salga todo más "directo al pecho".
Y también podeis centraros en vuestro sonido "como banda" dejando al bajista que defina y el "chugga chugga" para las guitarras, recortando un pelín los graves en la/s guitarras y añadiendo "peso" al bajo.
La falta de definición, o el exceso de la misma, pueden ser problemáticos.