Problemas afinación en C

Luis B.
#1 por Luis B. el 07/10/2013
Hola compañeros, a ver si alguno de vosotros le ha surgido un problema parecido para que me pueda orientar en la solución.
Resulta que en mi grupo hacemos temas en dos afinaciones distintas, hasta ahora era Eb y C#, llevo una guitarra para cada afinación, Gibson SG Standar para Eb y Epiphone SG Custom para C#. Todo bien hasta que por motivos técnicos (vocales) tenemos que pasar de C# a C.
Con esa diferencia de un semitono se forma una bola de graves impresionante, y el sonido resulta bastante borroso o poco definido. Me pregunto si ese sonido desastroso podria ser consecuencia de algun tema de frecuencias que a mi se me escapa, o hay quien toca en C sin problemas. Uso cuerdas Dean Markley 12-54.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 07/10/2013
#1 Puede que os piseis entre bajo, bombo, y guitarras y muchos intrumentos en la misma frecuencia nunca es bueno.

No he investigado mucho sobre el tema porque nunca he tenido interes en tocar en tonos tan bajos pero a menos agudos menos "definicion" no se si habra pastillas especiales para eso, como te digo nunca me he puesto a buscarlas, pero aun asi en esos estilos yo creo que hay que ecualizarse muy bien y con mucho cuidado, de lo contrario solo hay una bola.
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 07/10/2013
Probad con la guitarra afinada en RE-SOL-DO-FA-LA-RE, y luego baja la sexta a DO.

Sería como el drop D, pero un tono por debajo.

Usad cuerdas con entorchado de acero (nickel plated steel) como las Dean Markley, porque para distorsión suenan más definidas.

Luego quizá os convenga mirar qué equipos son los que se usan para guitarras de siete cuerdas, tanto cuerdas, pastillas, pedales y/o amplificadores, y por último altavoces.
Subir
Luis B.
#4 por Luis B. el 07/10/2013
Gracias a los dos,
CREATIVE tratare de mejorar el sonido con la EQ, lo que me resultaba extraño es que un solo semitono de diferencia empeorara de tal manera el sonido general. No es cuestión solo del local, la semana pasada lo probamos en vivo y el resultado fue igual de malo.
Zambombaplayer necesitamos una afinacion de C "natural", el Drop no nos vale en este caso. Las cuerdas que tengo montadas son Dean Markley acero, pero entorchado nickel. Buscare un entorchado de acero para ver si mejora la definicion como tu dices. El resto del equipo tiene que ser mas standard por que la mayor parte de los temas son en Eb, pero si hay algo que considereis que pueda mejorar...
uso:
Mesa Boogie Single Rectifier
Pantalla 2x12 Rectifier
G-major 2
Maximizer 482i
Nada mas, solo las distorsiones del ampli.
Gracias!
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 07/10/2013
Hablo un poco sin conocer esos estilos ni los equipos más adecuados para ellos...

Podría solucionarse cambiando las pantallas por otras ? , (mi preferida es la 4x12 engl v30) a mi no me va la "cera" tipo mesa, si teneis alguna al alcance (prestada) no perdeis nada.

Por cierto, los G-major se cargan el sonido del ampli, aunque usando loops en amplis con posibilidad de mezclar en paralelo, se puede disimular un poco.

Probad un compresor por el loop de efectos, yo usando uno de un M-One TC electronics (que además añadía gain) , conseguíá sonidos brutales afinado normal, y la gente me preguntaba si afinaba en otro tono. Ayuda a enfocar los graves, esos graves "inútiles" que salen junto los buenos, y que abren demasiado. El compresor hace que salga todo más "directo al pecho".

Y también podeis centraros en vuestro sonido "como banda" dejando al bajista que defina y el "chugga chugga" para las guitarras, recortando un pelín los graves en la/s guitarras y añadiendo "peso" al bajo.

La falta de definición, o el exceso de la misma, pueden ser problemáticos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo