Problemas con los acordes

  • 1
carlos-spider
#1 por carlos-spider el 17/11/2007
Hola atod@s:
Bueno pues eso, que estoy desesperado, todo lo que no sean acordes 5ª seme hacen una pesadilla, en cualquier tema que tenga acordes mayores o menores, con cejilla o sin ella, por mucho que practico no veo ni un leve progreso. No se si cuando empezasteis os pasaba, pero me cuesta una barbaridad que los dedos vayan al sitio y bueno que luego suenen todas las notas.
Me veo tocando canciones de los Misfits toda la vida.
Me podeis dar algun consejo.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cristian metal
#2 por cristian metal el 17/11/2007
Pues si es muy comun que cuando comienzas te cueste mucho los acordes con cejilla, y la verdad lo unico que te recomiendo es que acostumbres tus dedos tu mano y eso lo logras solo practicando hasta que te cases jejeje y despues de eso continua practicando.
Subir
the 4c3
#3 por the 4c3 el 17/11/2007
yo parti al reves.... toque primero acordes mayores menores, y con sejillos antes de saber que existian las quintas y cuando llegaron se me hicieron faciles....lo unico que puedo decirte practica...si no ves avances tal ves sea pq te estas precipitando mucho...practica practica y veras resultados cuando dejes de esperarlos
Subir
nachitro
#4 por nachitro el 18/11/2007
Mira, primero aprendete los acordes sin cejilla (mayores y menores) en sus posisiones mas elementales y trata de hacer ejercicios con dos y luego tres acordes y asi susecivamente, despues has lo mismo con los acordes con cejilla muy lentamente, la paciencia y la perseverancia son muy importantes. Suerte.
Subir
ethereal
#5 por ethereal el 18/11/2007
Cuanto tiempo llevas con la guitarra Carlos-spider? Yo llevo 8 meses y la verdad que al empezar también lo veia muy jodido pero con el dia a dia y buscando resultados a medio plazo los he ido viendo, aún hay acordes que se me resisten un poco (SI y compañía) pero con constancia y pasiencia todo va saliendo! Yo también empezé como dice nachitro, primero con los mayores, luego los menores y después cejillas.

Animos y caña a las 6 cuerdas!!
Subir
carlos-spider
#6 por carlos-spider el 18/11/2007
Muchas gracias por lo consejos. Tocando llevare alrededor de los 2 años, (con algun paron), pero es que me desespero con el tema de los acordes, quiero aprender canciones para tocar con la española cuando te vas por ahi y tal, y nada es que paractico y no veo ningun pequeño avance.
En fin gracias otra vez y saludos
Subir
jmanuelbr
#7 por jmanuelbr el 24/11/2007
Yo cuando aprendo un acorde nuevo hago sonar todas las notas del acorde una a una comprobando que el sonido es limpio.
No te olvides que los dedos debes moverlos todos a la vez como si se tratara de un bloque, es decir, pisa las cuerdas del acorde todas a la vez siempre que te sea posible.
Subir
heraton
#8 por heraton el 24/11/2007
Cuestión de paciencia, sobre todo con las cejillas. En los primeros meses me costaban un huevo y parte del otro, ahora salen solas.
Subir
KikeAOR
#9 por KikeAOR el 24/11/2007
No desesperes y sigue en ello..........Aun recuerdo el primer dia que por fin consegui enlazar 3 acordes.......:D Que feliz me puse :D Todo es cuestion de paciencia y el cuerpo solo lo acaba mecanizando ;)

Animo!!
Subir
churi23
#10 por churi23 el 24/11/2007
Es porque te acostumbraste a hacer solo 5tas. Metele una octava con el dedo meñique. Y despues de haber practicado bien andate a los de cejilla. Esto lo digo porque no se que postura usaras para tocar 5tas.
Saludos!
Subir
deradelo
#11 por deradelo el 24/11/2007
Es normal, lo único es que no te canses de perseverar, cuando menos pienses estarás haciendo acordes que ni te imaginas.
Subir
reaper69
#12 por reaper69 el 21/12/2007
Hola, yo tambien llevo poco tiempo tocando la guitarrra y me cuesta bastante tocar los acordes. Cuando decís que aprendamos primero los mayores y menores y después cejillas no lo acabo de entender porque ay acordes como C menor o B mayor que tienen cejilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo