Problemas acabado pedales DIY

warjazzman
#1 por warjazzman el 23/12/2013
Hola a todos, tengo un problema con los pedalillos que me hago, concretamente con el tema pintura, a ver si me podéis hechar una mano.

Me conpré un aeografo, y actualmente algunos pedales los he comenzado a pintar, pero no consigo, que la pintura sea muy resistente, he dado imprimación, y he barnizado algo, pero tengo la sensación, que con el más mínimo golpe, salta la pintura, y no se que hago mal.

La pintura que uso es la Tamiya para maquetas, el acabado es muy bueno, pero después he probado a darle barniz transparente Tamiya y salta la pintura, en otro pedal, he probado cera para suelos, que se usa en maquetas, y el acabado es bueno, pero creo que también la pintura es muy débil, mi idea es darle un acabado de coche, brillante y muy resistente , pero no se ni que barnices usan y si hay forma de conseguirlos facilmente.

Si bay alguién que sea un crack en pinturas y me pueda aconsejar se lo agradecería,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Memover
#2 por Memover el 22/02/2014
El problema es que el metal la caja de aluminio o die cast no es porosa, eso evita que la pintura no "agarre" y perdure adherida al pedal, se debe lijar y dejar un poco aspera para poder logran un mejor agarre, te recomiendo mejor usar Decal o papel adhesivo a base de agua y que perdure el color natural grisaseo del pedal y solo poner algunas imagenes como los nombres de los botones y conexiones y algun nombre que quieras poner.

Ando queriendo cambiarle apariencia a un pedal, te dejo esta info, ojala te sirva, la encontré aquí en el foro es muy al estilo powedercoat solo que sin ser pintura en polvo, pero se procede al horneado.

http://skeezix.vtrbandaancha.net/Tutorial_pintar_cajitas.pdf

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo