Problema con volumen pastilla

lord_kheldar
#1 por lord_kheldar el 10/01/2011
Buenas tardes/noches

mi "problema" es el siguiente:

Cambié las pastillas de mi washburn hb-35 ( tipo 335 ), ya que las que tenia el anterior dueño eran de una washburn solida de gama baja, que se las cambió por probar y la lió con la electronica, dejandola apartada en el armario.
306d4243757a57a0ff7b8854f6636-900033.jpg

La llevé al luthier, que le cambio la cejuela por una de hueso, e hizo la electronica nueva ( yo soy un pelin torpe con eso ) y le puse unas pastillas hechas por Jlguitars, no son unas pastillas de gama alta, pero el resultado me gusta bastante, ya que suena bastante clasica.

Para hacerla más versatil y a modo de experimento, le hice poner un push-pull en los controles de tono para pasar de humbucker a simple. El resultado en cuanto a sonido me gusta, obviamente la de mastil en simple no es una strato, pero me gusta el timbre.

Con todo esto, el problema viene en la diferencia de volumen cuando paso de humbucker a simple, que no siendo una burrada, el cambio se nota.

Se os ocurre algo para arreglarlo para que en directo pueda hacer el cambio doble a simple sin tirar del volumen del ampli?

Le voy a encargar en breve al compañero vilers un pedal de los suyos con dos drives, y la unica solucion que se me ocurre es usar una de las distorsiones para cuando use la pastilla en simple, y otra para cuando la use en doble, pudiendo jugar con el volumen que sale del pedal, pero con ello perderia la gracia de tener "dos" pedales en uno.

En fin, disculpad el tocho, y a ver si a alguien se le ocurre una solucion.

Gracias!!!!

PD: disculpas a los admins si éste post estaria mejor en el taller. Si me lo comentais lo muevo enseguida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ropesburner
#2 por ropesburner el 11/01/2011
to creo que el problema puede estar en el pus-pull, prueba a ver si la conexión que lleva se ha soltado. si es eso tan solo es soldar un pelin. lo del pedal esta bien, pero pierdes el pedal.
Subir
lord_kheldar
#3 por lord_kheldar el 11/01/2011
Hola, gracias por contestar.

Lo he mirado y parece bien soldado... no se me ocurre como puedo "arreglarlo" ( aunque no sea un gran problema... )
Subir
ropesburner
#4 por ropesburner el 11/01/2011
Pues no se tio, hay veces que el potenciometro no encaja bien y provoca un corto. mira a ver la electronica de la guitarra, a ver si hace algun contacto. yo se la llevaria a un luthier que entendeiera algo de electronica... pero nose
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 26/07/2011
¿y si cambias el pote de volúmen? quiero decir, es que no entiendo de electrónica, pero haciendo que tenga más volúmen que el que tiene ahora podrías, con un giro de volúmen, subir el volúmen de la single, que a su vez podrían tener más salida las humbucker, y prescindir de pedales. Me encanta tu guitarra, tengo una igual, hazle más fotos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo