Problema con voltajes de entrada de un amplificador

Santiago M-S
#1 por Santiago M-S el 03/08/2014
Hola a todos, al ser mi primer hilo en esta comunidad me tomare un tiempo para presentarme, me llamo Santiago y básicamente soy el guitarrista lider de mi banda, me gusta mucho el tema de la electronica DIY (Design it Yourself o algo por el estilo) Y eso es básicamente lo que me trae acá, he empezado a construir un amplificador para guitarra de 20w (Mas exactamente, este http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16394646/Circuito-de-sencillo-amplificador-con-el-TDA2040-de-20W.html) pero me he encontrado con un pequeño dilema, ya que al ser yo tan novato con esto de la electronica no encuentro como alimentar este proyecto, se que dice que con 20VCC pero no encuentro una fuente de este voltaje, tengo un cargador de laptop de 19VCC de salida, y me gustaria saber si lo podria usa y si no se veria afectado mi proyecto
PD: Podria alimentarlo con dos baterias de 9V y una de 1,5V ? (o dos nuevas de 9V ya que cuando son nuevas dan 10V y no 9v)?
PPD: Que tan grande se requiere que sea el disipador para el TDA2040? Conseguí uno por $3500 pesos colombianos (Como 2 USD) y mide 6cm de largo 3,7cm de ancho, ademas tiene 9 rendijas que miden cada una 1,5 cm y cada laminita de aluminio mide como unos 2mm de ancho, con ese es suficiente, o debo conseguirme uno mas grande, pues me dijeron que uno de los errores del TDA2040 es que se calienta mucho... no se si sea cierto o no
Desde ya muchas gracias y espero que este no sea mi ultimo proyecto de electronica DIY
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 04/08/2014
En esta pagina encontraras mucha información al respecto.

http://construyasuvideorockola.com/proyectos_amplificadores.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo