Problema con válvulas

bartomeugm
#1 por bartomeugm el 09/10/2007
Ayer, abrí mi combo Marshall JCM 900 (4101) para observar el estado de las válvulas, y me di cuenta de que 2 de las 3 que hay dentro de unos cilindros metálicos no emitían luz. ¿Es eso normal? ¿ O debo cambiarlas? y, ¿Para qué sirven estas válvulas pequeñas?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 09/10/2007
las pequeñas son las del previo, pero si no emiten luz no se como no te has dao cuenta en el sonido, pero bueno si no emiten tienes que cambiarlas. :saludo:
Subir
bartomeugm
#3 por bartomeugm el 10/10/2007
Muchas gracias, eso de cambiar las válvulas lo puedo hacer yo o mejor llevarlo a un técnico? Es que no me entero mucho del tema…¿ Y que debería haber notado en el sonido?

Gracias de antemano!
Subir
frasco
#4 por frasco el 10/10/2007
Quítale los cilindros metálicos (solo es un protector) y observa bien que no emiten ninguna luz. Me parece raro que el ampli suene si no lleva válvulas de previo.

:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 10/10/2007
frasco escribió:
Quítale los cilindros metálicos (solo es un protector) y observa bien que no emiten ninguna luz. Me parece raro que el ampli suene si no lleva válvulas de previo.

:saludo:
Precisamente esto mismo me estaba preguntando. :roll:
He leido que las del previo son más fáciles de cambiar porque a las otras hay que hacerles no se el que. La verdad que eso a mi me lo han hecho siempre. No me atrevo a meterle mano a un bicho de esos.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 10/10/2007
Aunque esta serie es "hibrida" funciona con integrados y valvulas, estas son indispensables para su sonido, asi que si la valvula no caldea y no se ilumina, no funcionaria...
Eso si, ten en cuenta que no debe ser una iluminacion muy fuerte, solo de un rojo amarillento, no como las valvulas de salida que lleva tu combo, que son las 5881 o EL34 que tienden a iluminar el filamento algo mas, por cuestion de tamaño...

Si no notas nada en el sonido que te extrañe, mejor no tocar nada.

Ten en cuenta que las valvulas de previo duran muchisimas mas horas que las de potencia, y estas si que llevan un ajuste que si no tienes demasiada idea de su funcionamiento pueden perjudicar tu ampli seriamente...
Las valvulas no vas a notar un desgaste "fisico" simplemente echando un vistazo, es cuestion mas de tu percepcion de falta de ganancia o sonido sucio.

Un saludo...
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 10/10/2007
Es muy posible por lo que dices que tengas desajustado el Bias del ampli.....unas preguntas
Como suena ese ampli
Opción A:¿Suena horrible con una distorsión asi muy guarrilla?
Opción B: Las válvulas que si encienden ¿se ponen al rojo vivo?

Si estas en la opción A las válvulas están trabajando en frío y no tienen tiempo para amplificar bien la señal y se producirá lo de la distorsión esa que no es agradable
Si estas en la opción B las válvulas sufren estress debido a que trabajan por encima del máximo con lo que se acorta su vida y se puede dañar el transformador de salida

De todas formas el ajuste del Bias sólo es para las válvulas de potencia y no las del previo...si las del previo están fundidas tendras que cambiarlas...y por supuesto ajustar el BIAS cosa que tu no podras hacer asi que llevasela a alguien que te lo haga
Subir
bartomeugm
#8 por bartomeugm el 10/10/2007
El color de las válvulas creo que es el correcto, la única que aguanta en el previo da una luz amarillenta y las de potencia, rojiza. En cuanto a sonidos no noto nada raro, a veces al tocar “fuerte” noto un sonido un poco sucio, pero por lo demás, esta todo normal. Miraré de quitar los cilindros de las dos del previo que no iluminan a ver si dan algo de luz, o lo llevaré al técnico… ¿Se tarda mucho en cambiar las válvulas del previo?

Gracias otra vez!
Subir
frasco
#9 por frasco el 10/10/2007
Las de previo es un quitar y poner. No hay que ajustar nada.
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 10/10/2007
No tengo ni idea de como va ese ampli, pero por ejemplo en el mio hay una de las válvulas de previo que trabaja distinto y no se enciende tanto como las otras. Al principio pensé que estaba mal, pero parece ser que es así. Lo digo por si van a estar correctas y con la luz apagada ves que encienden algo.:roll:
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 10/10/2007
bartomeugm escribió:
El color de las válvulas creo que es el correcto, la única que aguanta en el previo da una luz amarillenta y las de potencia, rojiza. En cuanto a sonidos no noto nada raro, a veces al tocar “fuerte” noto un sonido un poco sucio, pero por lo demás, esta todo normal. Miraré de quitar los cilindros de las dos del previo que no iluminan a ver si dan algo de luz, o lo llevaré al técnico… ¿Se tarda mucho en cambiar las válvulas del previo?

Gracias otra vez!


si alguna de esas valvulas no funcionase en absoluto (caso que se daria si no se iluminase el filamento), te quedarias sin sonido, o sin reverb por ejemplo...

Las valvulas de previo, es quitarlas y poner las nuevas, no necesitan ajuste...eso si hazlo en frio.. que queman ;)

saludos..
Subir
bartomeugm
#12 por bartomeugm el 10/10/2007
He estado trasteando con el ampli un rato, pero no sé como quitar las válvulas del previo, lo llevaré al técnico y que sea lo que Dios quiera.

¡¡Gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo