Problema con trasteos en guitarra Ibanez RG2XXV

Luis Romero
#1 por Luis Romero el 01/10/2013
Buenas, primero que nada quiero decir que ya utilizé el buscador, no encontré nada en específo para mi problema puesto que ya intenté de todo, lo primero que hize fué llevarla a donde la compré a que la "calibraran" cuando me la entregaron seguía igual y me dijeron que era normal que trasteara y que no había problema si no se escuchaba en el mástil lo que se me hizo una gran tontería, luego intenté hacer algo por mi cuenta, ajusté la acción de las cuerdas correctamente, 2mm para la sexta y 1.5mm para la primera, medí bien la curvatura del mastil y nada, solo puedo quitar los trasteos si las cuerdas quedan a altura como de 3mm lo cuál se me hace exagerado para una RG, tambien me dijeron que moviera los muelles del puente y que tenía que quedar paralelo al cuerpo, ya lo hize y sin éxito alguno, así que agradecería que me dijeran que puedo hacer o si tendría que llevarla con algún luthier confiable... antes que nada se me olvidaba decir que la guitarra es nueva, gracias de antemano
saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 01/10/2013
Chamo si es nueva NO debería trastear y esa aunque no es de Gamma alta, es mas bien media igual NO DEBERIA TRASTEAR
Tu le cambiastes la cuerdas o algo así??
Yo no creo que un Luthier que se respete te diga que eso sea normal??
En la tienda... bueno con tal de no hacer devoluciones o cambios se inventan lo que sea.
Esa es una guitarra de 500 dólares así que barata no es.
Puede ser que el tremolo (imagino que tiene tremolo del tipo Floyd) esta ajustado y paralelo al cuerpo y no en posición inclinada. Debe estar completamente recto. De no ser así (eso se ajusta con los tornillos que están atrás donde están los tensores del tremolo) paso.
Personalmente yo no hago eso. Mi luthier es amigo y cada vez que voy a cambiar cuerdas se la llevo para que lo haga el y me evito ese problema que ya me paso una vez.
Como es nueva puede ser eso que el tremolo no esta paralelo al cuerpo debe estar mas bien hundido un poco de la parte interna (junto a los micrófonos) y salido en la externa.
Pero insisto es NUEVA NO DEBE TRASTEAR
Subir
Luis Romero
#3 por Luis Romero el 01/10/2013
Se me pasó decir que es una RG2XXV tiene puente edge zero II, de hecho hoy mismo le realizé ese ajuste al puente, lo dejé totalmente paralelo al cuerpo, osea en posición zero vamos, y me sigue trasteando, como ya comenté, la altura de las cuerdas está en el nivel correcto y la curvatura del mástil ya la medí tambien y sigue el problema, algo que noto es que las cuerdas las siento muy flojas, es decir con muy poca tensión, pienso en que talves ese sea el problema ya que al estar muy flojas producen más vibraciones y esto a su vez que sean la causa de los trasteos, sé que la tensión la puedo aumentar girando la rosca que trae ese puente en la parte de atrás pero así el puente quedaría volteado hacia adentro y de antemano sé que lo ideal es que esté paralelo al cuerpo, mas que nada siento esos trasteos mas pronunciados del traste 12 en adelante, ya no sé que hacer :(
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 01/10/2013
Luis Romero escribió:
me dijeron que era normal que trasteara y que no había problema si no se escuchaba en el mástil lo que se me hizo una gran tontería


Normalmente, para conseguir una acción muy baja las cuerdas SIEMPRE cerdean, de forma que no salga por el ampli... así que tontería nada, todo tiene lo suyo...

Luis Romero escribió:
2mm para la sexta y 1.5mm para la primera, medí bien la curvatura del mastil y nada, solo puedo quitar los trasteos si las cuerdas quedan a altura como de 3mm lo cuál se me hace exagerado para una RG


Puede que esas alturas sean muy bajas para la guitarra... no todas las RG ajustan igual, hay una gran gama dentro de RG... siendo la tuya de las más básicas, primer modelo fuera de GIO casi casi... así que no es hablar de la RG, es hablar de cada guitarra en particular, incluso 2 del mismo modelo puede que no ajusten igual... tampoco dices donde están los trasteos, si no que trastea... y dependiendo donde trasteé el problema es uno u otro

#2 Compañero jfmc25, de tu aportación... pues bueno, decir que no llevas razón afirmando así tan taxativamente... una guitarra nueva no debe trastear si está ajustada, si no trastea... que cerdeé es normal y que el luthier lo diga igual de normal... sabiendo de qué estamos hablando, además tampoco es una guitarra cara, puede tener problemas como todas las de la gama... y las caras también los tienen... y el ajuste del tremolo no tiene absolutamente nada que ver con los trasteos directamente... El problema aquí no tiene que ver con lo que dices, mejor no levantar polvo

#3 Si notas las cuerdas muy flojas, revisa el calibre... porque a menor calibre más trasteos, si llevas 009 mete 010 y trasteará menos... si no tienes que subir la altura. Por otro lado, lo de "están en la altura correcta" para nada... no hay altura correcta, hay altura que cada guitarra acepta... y hay que ajustarse a eso, pero la cosa está entre ver en qué sitios trastea... y revisar el calibre ya que dices eso.
Subir
Luis Romero
#5 por Luis Romero el 02/10/2013
De hecho si mencioné donde escuchaba más los trasteos, es del traste 12 en adelante y los noto más en la sexta cuerda. igual gracias por sus aportaciones, ahora mismo uso calibre 0.8 intentaré cambiar a 0.9 haber si se reducen esos molestos zumbidos :D
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/10/2013
Trasteos de traste 12 en adelante = puente

Calibre 0,8 con esa altura de cuerdas y no tener trasteos = imposible
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 02/10/2013
No puede ser que los trastes no esten del todo bien nivelados? otra cosa es que no sea para tanto y no merezca la pena nivelar trastes hasta que esten peor, hombre como dice tariu los cerdeos son admisibles siempre que no se escuchen a traves del ampli, bueno hay gente que incluso no le importa que se escuchen en cierta medida si eso le permite una accion mas baja, eso ya es para gustos. Pero que no es una tonteria.

3mm a mi si me parece un tanto excesivo, pero oyes el trasteo a traves del ampli?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 02/10/2013
Pero decía que le trasteaba en 2mm... y para que no trasteara tenía que ir a 3. 3mm ya estamos en un punto por arriba de lo aceptable, ahí coincido contigo, pero hablamos de una guitarra que no hace más que aterrizar en las RG... es poco más que una GIO, lo que dirá mucho de su construcción, sobre todo viendo las últimas que he visto, los trastes obviamente no irán del todo perfectos... aunque no parece lo principal y con ese calibre...

un problema de trastes daría trasteos puntuales... trasteos generales a partir del traste 12 es por la altura del puente y la sexta siempre es la más propensa a trastear porque es la que más altura necesita... si esa sexta es de 038, que es prácticamente una quinta de un juego de 10-46... como no va a trastear? si los 2mm se consiguen sin mucho problema con una cuerda de 046... la 042 ya da cerdeos considerables llegando a esas acciones (obviamente sin generalizar, influyen muchísimos más factores y lo dicho y redicho de que cada guitarra tiene un punto óptimo por la simple fabricación)... es que todo no puede ser :D

Que nivelando trastes pueda bajar un poco más las cuerdas? Pues puede que sí o puede que no... porque tendría trasteos también en los primeros trastes, cuerdas sueltas, trastes, sueltos... y de eso no nombra nada, si llegados a los 2mm los únicos trasteos eran a partir del traste 12, nivelar trastes no va a solucionar nada
Subir
Luis Romero
#9 por Luis Romero el 03/10/2013
Gracias por sus aportes compañeros, ya puse calibre 0.9 y me quedó muy bien :D solo tuve que nivelar el puente ya que por ser las cuerdas de calibre mas alto hiba a haber mas tensión en las cuerdas que en el puente, me llevó un rato para que el puente me quedara paralelo al cuerpo pero ya quedó de maravilla, saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo