Problema de trasteo y uso de palanca

rapsodisk
#1 por rapsodisk el 13/01/2013
Hola amigos!!! les Deseo lo mejor para este 2013.
Tengo este problema, mi guitarra eléctrica tiene 21 trastes, y trastea más del 12 en adelante aunque mucho más notoriamente del 17 al 21, hasta podría decir que le quita sonido o le mata sonido a las cuerdas.
También trastea en los trastes anteriores al 12 pero es mínimo y digamos que se escucha decente el sonido. Midiendo la altura de la 6 cuerda en el traste 12 tengo una altura de 2 milímetros, debería ser menos?
la verdad no se si el problema sea en el alma de la guitarra o en la altura de los caballetes ( esas piezas pequeñas móviles en el puente)

Como observación puedo decirles que del traste 12 en adelante veo más altas las cuerdas, y del 12 hacia atrás las veo un poco mas bajas, agregando que aunque baje las cuerdas de los caballetes sigue trasteando.

En cuanto a la palanca, me desafina mi guitarra, por la parte de atrás tiene 3 resortes los cuales a mi parecer y estirandolos con mis manos noto que tienen bastante tensión osea es dificil estirarlos. No se si se deban colocar en alguna posición en especifico o distribuir de alguna manera. o que hay que hacer :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 15/01/2013
Por ahi encuentras mucha informaciion cobre esto, tal vez no tienes ganas de buscar, no dices el modelo de guitarra que tienes.
La altura edl puente y la curvatura del mastil son dos cosas diferentes....
busca en el foro que vas a encontrar muchas cosas que te ayudaran.
suerte
Subir
rapsodisk
#3 por rapsodisk el 16/01/2013
#2 pues es una guitarra economica, Jay Turser 2.0, tipo fender stratocaster
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 16/01/2013
#3 hay que calibrarla, busca en el foro o en internet como hacerlo. en cuanto a la palanca, en las guitarras de baja calidad generalmente desafina muy facil, es algo normal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo