Problema de trasteo y curvatura del alma.

Spquattro Linkiner
#1 por Spquattro Linkiner el 02/07/2013
Buenas a todos. Me trastean la 5 y 4 cuerda al aire, y tengo las cuerdas lo más altas posible por el lado del puente. Me he fijado que tengo el mástil excesivamente recto, y que de hecho, cuando toco esas cuerdas al aire y tuerzo el mástil con las manos, deja de trastear. Por lo tanto investigué y descubrí que eso se soluciona curvando el alma, con la llave Allen, y que no deberías hacer demasiada presión para curvar el mástil. Pero sin embargo no consigo girar la llave, es decir, está demasiado duro, y no puedo ni aunque haga fuerza. ¿Porque pasa eso? La giro en sentido antihorario, tal como vi en una página web (La cual no explica mi problema)
Muchas gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/07/2013
Puede que esté pegada por el pegamento del diapasón o el barniz si es nueva y no se ha tocado nunca... puede que esté a tope o que no gire sencillamente si es mala...

Pueden ser varias cosas... para comprobar si está pegada valdría con un golpecito seco... pasaría de no moverse nada a empezar a girar... ahora, si notas que el tornillo como tal se mueve, pero vuelve a la posición... no gira, ese alma está a tope... y que curves el mástil con la mano me puede llevar a eso también, entendiendo que no hagas un gran esfuerzo para ello
Subir
Spquattro Linkiner
#3 por Spquattro Linkiner el 02/07/2013
Bueno, esfuerzo para doblarlo si que tengo que hacer, la verdad. Es cierto que nunca antes he tocado el alma, y que el problema me surgió hace tiempo. Encima, noto que solo trastea sin amplificador, y que el ruido sale de la paleta. ¿Como es esto posible? En el traste 1 apenas trastea y el en 2 ya nada. La verdad es que tampoco es un gran problema pero me preocupa, porque es algo que sencillamente no debería pasar. ¿Que crees, Tariu, que puedo hacer? ¿Me arriesgo y intento girar el alma y me aguanto tal como está? Muchas gracias, en serio :D
Subir
Spquattro Linkiner
#4 por Spquattro Linkiner el 02/07/2013
Perdón, quise decir que el problema me surgió hace poco xD No se en que estaba pensando..
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 02/07/2013
Releyendo ahora dices que al aire... también puede ser porque se hayan hundido un poco esas cuerdas en la cejuela, que será más mala que la hostia... porque si en el segundo apenas trastea no es alma, así que yo no la tocaría...

Si no sale por el ampli tampoco me molestaría, será un cerdeo leve... mejor dejarla así y tocarle cuando sea algo más evidente
Subir
Spquattro Linkiner
#6 por Spquattro Linkiner el 03/07/2013
Vale, muchas gracias, no me preocupo entonces. :yahoo:
Subir
Manu
#7 por Manu el 04/07/2013
yo no me preucuparia,,,,yo al contrario de casi todos me gusta que trastee un poquito y le da un sonido un poco mas metalico y me gusta.
Hace tiempo me me la ajustaron asin y me dijeron que probara y siempre que la llevo me la dejan asi que me gusta.
Subir
Spquattro Linkiner
#8 por Spquattro Linkiner el 04/07/2013
Si que es raro eso que te guste que trastee xDD pero bueno, para gustos colores, gracias por tu comentario :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo