Problema trasteo y altura cuerdas

  • 2
chrossms234
#13 por chrossms234 el 10/08/2009
Hola tengo una problema con mi Ibanez rg370, es que estuve chequeando si no habia trasteo en el mastil y a partir del traste 21 de la primera cuerda parecia trastear pero luego me fije bien y era que la pastilla del puente "callaba" la cuerda. Me podrían decir porfavor si es mejor alzar el puente o bajar la pastillas porque igual cuando uso el tremolo la pastilla bloquea la cuerda. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
neuro
#14 por neuro el 10/08/2009
Baja la pastilla, busca hasta encontrar un sonido que mas o menos te convenza, pero no subas el puente.
Subir
fergm
#15 por fergm el 13/08/2009
Hola:

Sobre el tema que se habla al principio del topic sobre el desgaste de los tornillos allen de las selletas en guitarras baratas, a mi me ha pasado alguna vez, en guitarras baratas y no tanto si los tornillos estaban muy oxidados. Si no merece la pena comprar unas selletas porque la guitarra no lo vale, yo he aplicado una solución que leí por ahí, creo que en mi libro de cabecera (el de Dan Erlerwine) os cuento....
Desmonto la selleta y saco la cabeza del tornillo allen hacia arriba de la selleta para que sobresalga por lo menos 1,5 mm. Con una lima muy fina, yo utilizo una lima de cejuelas del 0,9, y con mucho cuidado sin forzar, hago un surco en el centro del tornillo. Con esto, lo que consigo es dejar el tornillo allen con la cabeza como si fuera un tornillo que se puede girar con un destornillador plano de esos de relojero. Si la cabeza del tornillo allen está muy mal, le doy la vuelta al tornillo de la selleta y lo hago en la cara que antes daba en la base, aunque solo si no puedo hacerlo en la cara normal. Para guitarras en las que no merece la pena invertir mucho me ha funcionado perfectamente y además es mas cómodo de ajustar con un destornillador que con una llave Allen que a veces no tenemos a mano.
En guitarras que merecen la pena he cambiado las selletas porque no me gustaba ver ese "apaño" ahí.
Espero que esto le sirva a alguien....
Saludos....:saludo:
Subir
tiofredi
#16 por tiofredi el 13/08/2009
Sigue estos pasos y tendrás la guitarra perfectamente ajustada:

Calibración de Stratocaster según especificaciones de Fender:
Curvatura del mástil: poner una cejilla (capo) en el traste 1, en la posición de tocar sentado pulsar con la mano izquierda el último traste de la 6ª cuerda, con la mano derecha y un juego de galgas probar la distancia entre lo más alto del traste y lo más bajo de la cuerda a la altura del 7º traste. Debe tener 0,012 de pulgada ó 0,30 mms. Si es más o es menos tienes que ajustar el alma para que llegue a ese valor.

Altura de cuerdas: Con el capo puesto y midiendo a la altura del traste 17 debe darte 4/64 de pulgada, ó 0,0625 de pulgada ó 1,59 mms para cada cuerda.

Altura de las pastillas: Pulsando con la mano izquierda el último traste de cada cuerda y midiendo entre lo más alto de las piezas polares y lo más bajo de la cuerda te tiene que dar en la 6ª 1/8 de pulgada, ó 0,125 de pulgada ó 3,18 mms; y en la 1ª cuerda 3/32 de pulgada ó 0,0938 de pulgada ó 2,38 mms.

FERGM: Te sonará esta explicación.:D La he sacado del mismo libro que tú, je, je. :p
Subir
fergm
#17 por fergm el 14/08/2009
Si que me suena la explicación, de hecho he seguido esos pasos mas de una vez, lo que pasa que todavía estoy experimentando con la altura de las pastillas hasta dar con mi ajuste definitivo según la guitarra. Además la única strato propia que tengo ahora lleva lace sensor gold y los ajustes son distintos que los de las pastillas normales.
Para la curvatura del mástil también he usado a veces una regla metálica como en el vídeo de Frasco, se me hace más cómodo.
Incluso me autoregalé en navidad el aparatejo ese que venden en Stewmac, para medir la curvatura del mástil, creo que no hice una buena inversión porque me arreglo igual con la regla o con el capo y al final apenas lo uso.
Subir
pinia31
#18 por pinia31 el 21/11/2009
yo tengo una guitarra tipo stratocaster pero no es fender es de marca maxtone:S y un amigo tiene la misma guitarra que la mia y sus cuerdas estan mas bajas y es mucho mas comoda y mis cuerdas estan mas altas y no puedo hacer bien los pull off y ya baje las cuerdas en el puente pero me trastea y las cuerdas quedan muy pegadas a las pastillas y ya lleve mi guitarra con un señor que repara pero me cobran 300 pesos mexicanos pero yo no tengo dinero. que me reomiendan hacer para que mis cuerdas esten mas pegadas y este mucho mas comoda? necesito ayuda porfavor!

GRACIAS!
Subir
MC_kleud
#19 por MC_kleud el 21/11/2009
SI no las puedes bajar más porque te pegan con las pastillas, busca un destornillador y bajalás que no es nada malo. Pero si no puedes bajar más porque te empieza a trastear, quizás deberias aflojar un poco el alma para darle más curvatura al mastil
Subir
pinia31
#20 por pinia31 el 22/11/2009
pero eso de hacer lo del alma me da miedo hacerlo poruqe luego que tal si la cago y nos quiero hechar a perder mi unica guitarra electrica que tengo:S
Subir
zeppelero15
#21 por zeppelero15 el 04/10/2011
la tencion e las cuerdas tienen algo qe ver con el alma?
Subir
Bastian Gabriel Salinas Rojas
es normal que una guitarra trastee cuando uno le pega fuerte??
Subir
harpocrates666
#23 por harpocrates666 el 10/02/2012
Bueno el mástil tiene que tener curvatura. La cejuela influye en eso, a lo mejor los canales son demasiado profundos, pero prueba dandole la curvatura adecuada al mastil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo