Problema con tornillo elevador del puente roto

Nacho
#1 por Nacho el 18/02/2018
Buenos días compañeros:
Esta semana al elevar el puente SynchroniZR de una guitarra eléctrica Ibanez con la llave allen se rompió una parte de la corona de este tornillo hueco por dentro y me raspa un poco la mano cuando la apoyo por ejemplo para mutear las cuerdas.
El tornillo en cuestion es este y por ebay incluso se puede conseguir
https://cs.hoshinogakki.co.jp/pcw.nsf/item.xsp?documentId=1150A28FD436A3BC4925804F002EB4F1&strItemKey=2TRX5BB004__X5_01&curSuffix=X501&curFromYMTX=&curToYMTX=&strMode=newpage
¿Es muy complicado cambiarlo o se os ocurre algo más sencillo por hacer?. Yo en bricolaje soy un desastre :(
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Natxu
#2 por Natxu el 18/02/2018
No es difícil, pero si como dices eres un "desastre" supongo que puedes pedir ayuda a un colega de confianza o te lo pueden cambiar en tu tienda de confianza.

Primero debes desencordar, luego quitas la tapa trasera, aflojas y sueltas los muelles.

A partir de ahi, desenroscas la tuerca hexagonal y luego con una allen del 3 quitas el tornillo roto. Si hace falta te ayudas con cuidado con unos alicates. Lo sustituyes con el recambio nuevo y sigues el proceso a la inversa.

Ten en cuenta que este tornillo, una vez colocado es el que regula la altura del puente.
Subir
Saylent Baneado
#3 por Saylent el 18/02/2018
Buenos dias nacho..
Pues desde mi experiencia te puedo dar dos opciones.

1-Desmontar todo el puente dejando el tornillo al aire.Hacerle una muesca con un util tipo dremel para ver si puedes meter un destornillador plano y asi poder aflojarlo y sacarlo.

2-En ferreterias tienes un bicomponente de soldadura en frio.Usa una llave allen de su medida y usa el componente para soldar la llave al tornillo,de esa manera podras extraerlo sin complicación alguna,pero ten en cuenta que tanto la llave como el tornillo se van a la basura.No es mucha inversión.

Cualquier duda que te surja o ayuda que necesites estaré encantado de ayudarte.
Saludos
Subir
Nacho
#4 por Nacho el 18/02/2018
Muchísimas gracias compañeros
Comentaros que el tornillo funciona y con la llave allen sigue subiendo o bajando el puente, es unicamente que tiene algo de filo por la zona de corte y a la palma de la mano rasca un poco cuando apoyas en el puente...
¿Por lo que veo es indispensable quitar hasta los muelles?. ¿Salen solos o hace falta desatornillar algo?
Muchas gracias!
Subir
Saylent Baneado
#5 por Saylent el 18/02/2018
#4

Ok Nacho,pensaba que no respondia a la acción de la llave Allen y por eso te di esas opciones para sacarlo.
Entonces lo tienes fácil,es solo pedir el tornillo nuevo y sustituirlo.Pero tienes que desmontar el puente amigo .Ten en cuenta que es donde apoya con toda la tensión de los muelles.Si no tienes experiencia con los Floyd deja que lo haga un profesional.
Subir
Nacho
#6 por Nacho el 18/02/2018
Muchas gracias Saylent
¿Este tornillo no es universal verdad? Tengo que pedirlo en Internet ya que creo que Ibanez no tiene servicio técnico en España...
Subir
Saylent Baneado
#7 por Saylent el 18/02/2018
#6
Nada socio,para eso estamos.
No es universal amigo,hacen las cosas para que tengas que pedirlas a ellos.es así..
Solo me surje unsa duda.Ese tornillo lleva regulación interna de tope?
Subir
Nacho
#8 por Nacho el 18/02/2018
#7 Muchas gracias Saylent
No tengo ni idea de si tiene regulación ni lo que significa... :(
Si te sirve de ayuda el tornillo debe ser este:
https://cs.hoshinogakki.co.jp/pcw.nsf/item.xsp?documentId=1150A28FD436A3BC4925804F002EB4F1&strItemKey=2TRX5BB004__X5_01&curSuffix=X501&curFromYMTX=&curToYMTX=&strMode=newpage
Subir
Saylent Baneado
#9 por Saylent el 18/02/2018
#8
Bien.Ya lo estaba buscando por otro sitio.
Efectivamente no lleva ,pero es otra historia y no te voy a volver loco.
Ese es el tornillo que tienes que pedir y como te digo es muy facil de sustituir,pero tienes que desmontar el puente macho.
No obstante cuando lo tengas,si quieres me mandas privado y te oriento de como hacerlo paso a paso y así no tienes problema..Te parece?
Encantado de ayudarte compañero
Subir
Nacho
#10 por Nacho el 18/02/2018
#9 Perfecto! Muchísimas gracias!
Subir
Saylent Baneado
#11 por Saylent el 18/02/2018
#10
Nada socio,no problem..Aqui ando
Saludos
Subir
Nacho
#12 por Nacho el 18/02/2018
#11 Gracias!
Yo la pido hoy mismo pero tardará en llegar
Yo te aviso!
Muchísimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo