Problema tono PRS

• 1
bertxuki
por el 25/04/2025
que tal compañeros, compre una PRS hace unos meses y resulta que tampoco la había tocado demasiado, pero estos días me estoy fijando que el tono o no funciona  o soy un poco duro de oído (que es cierto), he probado en diferentes pastillas pero nada y el caso es que la función pushpull en el mismo botón si se nota, no demasiado la verdad pero se nota, no se a ver podéis escuchar algo, el grabado el video así de manera cutre y no sé

si será suficiente , si eso subiré algo de maás calidad

muchas gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Valentino Senna
por el 25/04/2025
Es muuuuuy leve. Se aprecia algo de diferencia pero hasta dudo que sea del pote, porque parece que en el último rasgado puedas tocar más las cuerdas graves que las otras...
Subir
1
bertxuki
por el 25/04/2025
#2 gracias compi, la verdad que yo no escucho diferencia alguna, y si es verdad que de oído no ando muy fino , pero tengo 4 guitarras más y si noto la diferencia clarisimamente, y la verdad que no uso nunca el tono, lo dejo al 10 y así queda, por eso he tardado en darme cuenta, y siendo una guitarra nueva, le escribiré a los de la tienda a ver que dicen

Si eso ya os subiré algún video grabado con más tranquilidad gracias
Subir
Pedro Vecino
por el 25/04/2025
Parece excesivamente suave. Prueba con la pastilla del mástil (debería ser más visible).
Subir
1
bertxuki
por el 25/04/2025
#4 si lo he probado , pero la verdad no noto absolutamente ningun cambio en el tono

Gracias
Subir
Pedro Vecino
por el 26/04/2025
Tal vez pudieras poner una foto del compartimento de la electrónica para ver el potenciómetro, sus conexiones y el valor del condensador. Para esto último tendrías que usar un zoom en la cámara. 
Subir
bertxuki
por el 26/04/2025
#6 te refieres abrir la tapa y hacer una foto de las tripas compi? 

gracias
Subir
yodaferth
por el 26/04/2025
#7   Cuándo abras la tapa de la electrónica revisa que no haga ningún corto los cables con el pote de tono, a mi me ha pasado en una guitarra que tocaba un cable y el tono no actuaba.

Suerte.
Subir
2
Peruko
por el 26/04/2025
Si las cavidades están apantalladas, revisa que las patillas del pote no estén haciendo contacto con la propia pared. Si es así, puede estar haciendo un corto al haberse girado el pote. Se soluciona de manera definitiva poniendo un plástico (tipo blister, cortando un trozo) entre el pote y la pared.
Subir
1
bertxuki
por el 26/04/2025
#8   #9   uf la verdad que no tengo ni idea ni para que es cada cable, yo de electrónica un cero , lo dejaría así y ya está, la verdad que nunca uso el tono pero también en una guitarra nueva fastidia un poco, le escribí a la tienda Union Musical y me dijeron que pasan a por ella pero si no tiene nada me toca pagar y aún me fastidiaría más, pero vamos la ha escuchado media familia y medio vecindario y nadie nota ningún cambio. Gracias

Subir
kaworu
por el 26/04/2025
#7 tal que así. Cuantas más y más de cerca, mejor.

Edito. Había cargado la página hace rato, me he puesto a hacer otras cosas y no había visto el vídeo.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203275
Subir
kaworu
por el 26/04/2025
Soy yo o veo un par de resistencias pero ningún condensador? Sin medir con el tester, difícil.

Dicho esto, si no le vas a meter el soldador en caso de que haya algo raro, llévala a la tienda o al luthier.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo