Problema al tocar mis acordes cn el bajo

  • 1
JaviDPabs
#1 por JaviDPabs el 24/01/2010
hola,soy un bajista que ha empezado no hace mucho.El caso es que estoy intentando tocar acordes y me cuesta muchisimo.Me gustaria que me dierais algun consejillo o algun ejemplo de ejercicio para practicar (porque se los arpegios,como unir acordes y toda la teoria musical,pero no quiero tocar arpegios,quiero acordes).

tambien aprovecho,para otro problemilla.yo suelo tocar con pua (por favor,no me pongais comentarios de los verdaderos bajistas tocan con dedos y eso porque ya me lo han dixo tanto que no lo soporto,pero bueno ese no es el tema) y entonces cuando tengo que tocar dos notas simultaneas (de 2 cuerdas seguidas) pues no me sale.He visto en youtube que lo hacen y lo he estado practicando,pero no me sale muy bien.El problema es,que cuando la cancion solo es una nota simultanea,toco cn la pua (mi bajo es un precision,para que tengais un poco la imagen en la cabeza) entre el puente y la pastilla (al final de la cuerda casi).pero cuando tengo que tocar 2 notas simultaneas,tengo q subir mi postura para tocar por encima de mi postura habitual,es decir,entre las pastillas y el mastil.Alguno sabe como tocar las 2 notas simultaneas con la pua sin tener que cambiar la postura??.Y como antes,algun ejercicio??

GRACIAS

PD: los acordes que he mencionado arriba,obviamente no los toco con la pua.lo que pasa es que estoy aprendiendo a tocar con ambas tecnicas,con la pua y los dedos

EDITO: (perdon por escribir mal,ya he corregido) si conocen algun ejercicio para cambiar de acordes (para ir ganando rapidez)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dadra
#2 por dadra el 03/02/2010
no se que quieres que te diga, no acabo de entender que es lo que te pasa:roll:. Pero bueno,un acorde en bajo, pones los dedos en el diapasón, donde los tengas que poner y rasgas todas las cuerdas...con púa es fácil, pasas la púa por todas rápido y seguido, del tirón.;)


PD: aquí se agradece poner todas las letras de las palabras :leyendo:
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 07/02/2010
tocar con el bajo en las rodillas no te permite hacer bien acordes.
Progresivo anda bajandolo. empeza en una posicion que si te lo permita, y despues anda bajandolo.

Y si no es tu caso, metele practica y mas practica.

Hay ejercicios de estiracion de las manos.

Y si tu problema es con la puas al tratar de hacer algun rasguido trata de tocar mas cerca del mastil donde las cuerdas van mas juntas.
Subir
dadra
#4 por dadra el 08/02/2010
juanhis77 escribió:
tocar con el bajo en las rodillas no te permite hacer bien acordes.


:shock::shock::shock::shock:
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 09/02/2010
Dadra escribió:
:shock::shock::shock::shock:



jaa para ser mas grafico a lo que me referia este es un bajo a las rodillas

3be768ec07b32361febcb56d5c52b-581674.jpg

a los 50 va a tener atritis este tipo jajaj
Subir
dadra
#6 por dadra el 12/02/2010
ah! creí que decías sentado:oops::risa:
así no so se puede tocar :roll:
Subir
makanno
#7 por makanno el 04/03/2010
bueno a ver si entendí bien. si lo que te cuesta es ejecutar acordes como en una guitarra, tendrás que tener en cuenta que en bajo los acordes y/o arpegios no los podrás ejecutar como en una guitarra siempre, o sea, deberás elegír las notas de un acorde que desees tocar y digo elegir porque en bajo no tienes el rango melódico como en una guitarra. ejm: Cmaj7 tomarás la nota "do",su tercera mayor "mi" y su séptima mayor"si" la posisión de tus dedos será entonces algo parecida a la de un "re"menor en guitarra, puedes usar cejilla pero es importantísimo elegir las notas adecuadas para que suene el acorde correctamente. notarás que generalmente deberás simplificar tu eleccion en cantidad de notas dentro del acorde para sonar adecuadamente
otro consejo, si te sirve de algo, cuanto más cerca del cuerpo de tú bajo toques, más nítidos serán tus arpegios o acordes, dado que el bajo en sí no es un instrumento melódico sino mas bien melódico-percusívo.
Subir
albert_sanz_gx
#8 por albert_sanz_gx el 09/03/2010
¿has probado a usar pua y dedos simultaneamente?
Subir
deadpunko
#9 por deadpunko el 11/03/2010
Bueno pyues tu problema de la pua ni idea... yo no uso pua no me gusta... y en los acordes.. en eso si te puedo ayudar pero no c como hacerme explicar es k es complicado explicar aki... pero intentare,

un acorde, un acorde lo podriamos definir como la simultaneidad al ejecutar 3 o mas cuerdas. en otras palabras tocar mas de 3 o cuatro notas al tiempo.

en el bajo es lo msimo pero yo estoy acostumbrado mas a usar acordes de tres notas suenan mejor k con 4, ahora si vamos a la teoria :S , tenemos "DO" en el bajo se utilizan mucho las 3era, 5ta, 8va, verdad?... si notamos ahi tenemos un acorde de bajo, suena melodicamente hermoso, osea que si tenemos DO y keremos hacer acorde solo tenemos k precionar esas ntoas "3era, 5ta, 8va", en otras palabras seria como precionar, DO, sol,y do una octava mas abajo, lo miso con RE, RE, la, y re una octava ams abajo, y ya esos son los acordes asi con todas las notas, ademas hay mas formas de acordes mcuhos mas pero este es como el mas sencillito de explicar y el k mas me gusta usar... otro dia sivere un video a youtube =) suert ojala hayyas entendido.
Subir
princepersia94
#10 por princepersia94 el 11/03/2010
Si tocas acordes con la púa, no ataques las cuerdas perpendicularmente, si no que la púa esté un poco curvada, para que no se "enganche" con las cuerdas, no se si me explico. Con los dedos, puedes empujar con el pulgar, rasgando las cuerdas, o hacerlo con los dedos, a modo de flamenco, como con las uñas...
Subir
JaviDPabs
#11 por JaviDPabs el 11/03/2010
gracias a todos por vuestra ayuda.me habeis ayudado mucho :)
Subir
AchillesHeel
#12 por AchillesHeel el 24/03/2010
elchavo30000 escribió:
hola,soy un bajista que ha empezado no hace mucho.El caso es que estoy intentando tocar acordes y me cuesta muchisimo.Me gustaria que me dierais algun consejillo o algun ejemplo de ejercicio para practicar (porque se los arpegios,como unir acordes y toda la teoria musical,pero no quiero tocar arpegios,quiero acordes).

tambien aprovecho,para otro problemilla.yo suelo tocar con pua (por favor,no me pongais comentarios de los verdaderos bajistas tocan con dedos y eso porque ya me lo han dixo tanto que no lo soporto,pero bueno ese no es el tema) y entonces cuando tengo que tocar dos notas simultaneas (de 2 cuerdas seguidas) pues no me sale.He visto en youtube que lo hacen y lo he estado practicando,pero no me sale muy bien.El problema es,que cuando la cancion solo es una nota simultanea,toco cn la pua (mi bajo es un precision,para que tengais un poco la imagen en la cabeza) entre el puente y la pastilla (al final de la cuerda casi).pero cuando tengo que tocar 2 notas simultaneas,tengo q subir mi postura para tocar por encima de mi postura habitual,es decir,entre las pastillas y el mastil.Alguno sabe como tocar las 2 notas simultaneas con la pua sin tener que cambiar la postura??.Y como antes,algun ejercicio??

GRACIAS

PD: los acordes que he mencionado arriba,obviamente no los toco con la pua.lo que pasa es que estoy aprendiendo a tocar con ambas tecnicas,con la pua y los dedos

EDITO: (perdon por escribir mal,ya he corregido) si conocen algun ejercicio para cambiar de acordes (para ir ganando rapidez)


El unico consejo que te podria dar que te serviria es que te consigas un aparatito ahi que puso de moda terense elliott por ahi por los inicios de los años '80 y que posteriormente fue incluido entre los aparatos para rehabiltacion de pacientes con escasa movilidad de muñecas, manos y dedos, se llama gripmaster. con el podras fortalecer tus dedos y tus manos y los acordes en el bajo sonaran tan nitidos y seran tan facil de posicionar como si estuvieses trasteando una stratocaster o algo asi. un saludo.

0d5d7448639ff36ee0513325b1ccf-616444.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo