Problema con tierra ayuda!

  • 1
mistico8idma
#1 por mistico8idma el 06/04/2012
Hola tengo que reparar una viola de un amigo que compro nueva (sx sg pirate) el problema es que la he apantallado y sigue con ruidos no se como mandarle tierra al puente porque no trae, si toco los potes o la parte metalica del cable se soluciona, no se que hacer?
http://www.mediafire.com/i/?6ltoaonoj1rc762
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 06/04/2012
Tiene toma de tierra los enchufes donde conectas el ampli y lo demas?
Subir
mistico8idma
#3 por mistico8idma el 06/04/2012
Hola si todo tiene tierra,
me pasa solo con esta viola la tierra no le llega a el puente
Subir
Nando_GTB
#4 por Nando_GTB el 07/04/2012
No lleva el tipico cablecito hasta el puente?? Si no habria que hacerle el orificio, pero eso ya esta en la confianza que te tengas a ti mismo xDD
Subir
mistico8idma
#5 por mistico8idma el 07/04/2012
hola no trae el cableado y la veo dificil hacerlo prolijo que no se note no tengo la herramienta adecuada con mi taladto no llego
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 07/04/2012
Hobre, algunas telecaster llevan un cable al cubrepastillas metalico del mastil, aunque creo que no llevaba cubrepastillas la de tu colega, no??? Ya mas partes metalicas, los clavijeros......
Subir
mistico8idma
#7 por mistico8idma el 07/04/2012
la guiarra no trae ningun cable ni oridicio que tenga contacto con el puentey en realidad no estoy entendido con este tipo de puentes
Subir
mistico8idma
#8 por mistico8idma el 07/04/2012
Ya deje el link de la foto de el modelo en cuestion ( "SX" SG edicion PIRATE )
Subir
Nando_GTB
#9 por Nando_GTB el 08/04/2012
Has probado a conectar el apantallado a alguna parte de la masa (la trasera de un pote por ejemplo). Pero lo dicho, el problema sera que las cuerdas y las partes metalicas que no estan conectadas a masa, captan interferencias. Si tienes un cable largo, prueba a conectarlo (superpuesto, sin soldar, solo para hacer la prueba) al puente o una cuerda y a la trasera de un pote. Esto si tocar ninguna parte metalica y si puede ser apolandola en la cama por ejemplo, y si ves que ya no hay ruido, es que la solucion es esa, y lo mas factible sera hacerle el orificio entre la trasera y uno de los tornillos del puente para que haga contacto. Es mas, normalmente, a una Les Paul no le hace falta apantallado, al menos las guitarras de este estilo que he tenido, nunca han tenido ese problema, por tanto, yo apostaria que el problema radica ahi, y me extraña mucho que no tenga la conexion....sule ser un cable que va sale del pote y se pierde en la madera, como en la foto en la parte superior izquierda de la foto, fijate bien que es chuquitito (justo al lado del pote de la izquierda);

c1773964b820b60d75c9c5d581e10-1338769.jpg
Subir
mistico8idma
#10 por mistico8idma el 08/04/2012
Si, la verdad que nunca vi que no trajeran tierra hacia las partes metalicas y esta no trae, los unicos cables que salen son los de los micros
Subir
Nando_GTB
#11 por Nando_GTB el 08/04/2012
Pues prueba a hacer la prueba esa que te comentaba, conecta un cable entre el pote o negativo del jack por ejemplo, con las partes metalicas de adelante (si tienes algun cable de pinza de cocodrilo, o enrollandolo un poco sobre el puente o una cuerda y otro que toque algun punto de masa, y si deja de hacer el ruido, voila!! Lo malo de eso es que, hay que perforar xDDD. O pasar un cable muy disimulado por la parte de adelante, pese a que quede cutre xDD. Espero que te sirva.
Subir
mistico8idma
#12 por mistico8idma el 08/04/2012
si se soluciona pero no tengo forma de perforar no me entra por ningun lado el taladro para que tenga contacto con el puente la dejare asi, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo