Problema con tele

agux74
#1 por agux74 el 08/09/2011
Buenas... soy nuevo y me atrajo el foro, ademas por la gran cantidad de aportes, por lo idoneos que son los usuarios...
Mi problema es el siguiente:
Soy bastante nuevo con esto de las electricas y para navidad me compraron una guitarra modelo telecaster de marca "Stagg"...
El problema es que hoy justo se me da por comprobar si estaba bien calibrada y me encuentro con que todas las cuerdas estan bien excepto la 6ta...
Realmente no se si tengo que calibrarla o se puede hacer un ajuste desde el puente...
Muchas gracias... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 08/09/2011
uff esas guitarras...creo que puedes intentar calibrarla tu,de todas formas si ves que le ace falta un ajuste puedes llevarla a un luthier
Subir
o37
#3 por o37 el 08/09/2011
agux74 escribió:
El problema es que hoy justo se me da por comprobar si estaba bien calibrada y me encuentro con que todas las cuerdas estan bien excepto la 6ta...


¿A qué te refieres? explícate

Un saludo
Subir
gilmour_darrell
#4 por gilmour_darrell el 08/09/2011
te trastea??
Subir
agux74
#5 por agux74 el 09/09/2011
No, no trastea, lo que sucede es que miente... no se si me entienden...
Con el afinador pongo la 6ta cuerda al aire y es Mi, y lo hago con la misma cuerda en el traste 12 y es Mi, pero medio desafinado..
Subir
Fade to blackened
#6 por Fade to blackened el 09/09/2011
#5 aah, averlo dicho antes, eso es muy facil solo busca en el foro ( el buscador( y busca: octavar o quintar la guitarra es muy facil y lo puedes hacer tu mismo

saludos

:saludo:
Subir
o37
#7 por o37 el 09/09/2011
¿ Lleva selletas independientes o el típico puente de tele en el que cada una es para dos cuerdas? Si es de estos ¿está compensado? Sube una foto por favor
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo