Problema Squier Affinity Telecaster

  • 1
shdw
#1 por shdw el 16/04/2010
Buenas. Tengo esta guitarra 2 días, y ya me he encontrado un problema...
Resulta que las 3 cuerdas graves rozan con las varitas de metal que hay entre traste y traste, provocando un sonido que odio muchísimo. Mi padre le subió un poco las estructuras metálicas que sujetan las cuerdas en el puente de abajo, y siguen rozando un poco. Y además las cuerdas parecen estar superseparadas de la pastilla...

No sé lo que hacer. Le subo aun mas el puente, o debería avisar a Thomann y que me la cambien?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 16/04/2010
Prueba con el ajuste del alma donde un luthier, quizxas tambien octavar y ajustar toda la guitarra, normalmente las guitarras economicas no vienen bien configuradas de fabrica.
Subir
shdw
#3 por shdw el 16/04/2010
Es que fíjate cómo las dejó, y aun así siguen rozando...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Creo que se ve perfectamente que están exageradamente altas... Y además, con el ampli parece que suenan distintas... :S

He quedado ya con un amigo que tiene la misma guitarra, a ver lo que me dice él, y si eso, la llevaré a arreglar...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 16/04/2010
Esos muelles no deben estar tan altos!!!!, el problema del trasteo debe estar en el ajuste del alma, y no en el puente
Subir
ed brown
#5 por ed brown el 16/04/2010
ESO SIN duda ALguna Amigo Mio es cosa de el alma u.u un luthier o donde la compraste inclusive te deben de poder arreglar el problema del alma ya que tal altura en el puente es casi sobre humana :S las de mi strat estan casi a nivel del suelo y la verdad es que ni trasteos ni nada es cosa del alma ais que a gastar un poco o a poner en marcha la garantia de la guitarra:P
Subir
grunge_noise
#6 por grunge_noise el 17/04/2010
los muelles estan MUY MUY ALTOS a todo lo que dan, te aconsejo que mejor la lleves a un luthier para que te le de una arreglada general, octavada quintada y esas cosas para que te quede mejor y suene bien
Subir
shdw
#7 por shdw el 17/04/2010
De acuerdo, al final la llevaré, ya estoy menos preocupado :)

Es muy caro el servicio de los luthiers?

Thx
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 17/04/2010
A mi me sablan 30€ siempre que llevo mi guitarra a hacerle ajustes generales, en principio nada mas ajustar puente y mástil, mas cuerdas nuevas... y si tiene algún pequeño fallo de electrónica me lo corrigen por el mismo precio, así como cualquier otro pequeño defecto, pero todo depende del luthier, hazte la idea que te clavaran mas de 20€ y menos de 70€
Subir
shdw
#9 por shdw el 18/04/2010
Y otra cosa... con el ampli encendido y el cable enchufado, se oye un permanente ruido, que desaparece en cuanto toco la guitarra, las cuerdas o incluso los potenciometros con tan solo un dedo... eso es normal? :S
Subir
chilimetal
#10 por chilimetal el 18/04/2010
Pues yo diria que si es normal,mi squier afinity series que usaba antes se acoplaba como el copon y tambien tenia el percance del ruidito,el otro guitarra de mi grupo tenia una squier tambien,no afinity,y le pasaba tambien,asi que yo creo que si
Subir
shdw
#11 por shdw el 18/04/2010
CHILIMETAL escribió:
Pues yo diria que si es normal,mi squier afinity series que usaba antes se acoplaba como el copon y tambien tenia el percance del ruidito,el otro guitarra de mi grupo tenia una squier tambien,no afinity,y le pasaba tambien,asi que yo creo que si


Pero también te pasaba que si tocabas con la mano se iba el ruido?
Subir
MoisésGZ
#12 por MoisésGZ el 18/04/2010
Si es normal, cuando lo tocas desvías electricidad hacia ti, y haces de toma de tierra, por lo cual eliminas todos esos ruidos, eso suele ser problema de pastillas de mala calidad, y malas soldaduras, se soluciona mas o menos apantallando tu guitarra, puedes buscar en el buscador (valga la redundancia) como hacerlo, no es para nada complicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo