¡PROBLEMA! Sonido "metálico" en las pastillas.

nightfall1985
#1 por nightfall1985 el 06/02/2015
Hola compañeros, os cuento, le he cambiado la circuitería a mi Harley Benton, y he cambiado las pastillas por unas EMG Hz (H1 y H3). La cosa es que una vez he puesto las cuerdas y he afinado las pastillas tienen un sonido como a metal, pero no a metal refiriéndome al estilo musical, sino en sentido literal, el sonido tiene un deje como a "metal", no sé explicarlo mejor ¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Crack
#2 por Crack el 06/02/2015
¿Le cambiaste las cuerdas por unas nuevas?
Subir
nightfall1985
#3 por nightfall1985 el 06/02/2015
#2 Si claro, además de ese sonido metálico, como a "lata" (sobre todo en la pastilla del puente), noto que las pastillas no tienen mucha "chicha", vamos como si no tuvieran potencia o no sé, las notas apenas duran y suenan como "débiles", no tienen sustain (aunque la guitarra sí que lo tiene). No tengo ni idea de que puede ser, solo tengo la acción un poco alta, pero tampoco tanto como para que no llegue la vibración de al cuerda....
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/02/2015
Has cableado correctamente la pastilla? no se me ocurre otra cosa, o eso, o que estén defectuosas, pero si son las dos sería demasiada mala suerte...

mira si el conector de la pastilla está bien puesto o lo has podido poner al revés... o que no tengas los colores adecuados en el cableado de los potes, que cada pastilla tiene sus colores...
Subir
nightfall1985
#5 por nightfall1985 el 07/02/2015
#4 He seguido fielmente éste esquema, las pastillas del esquema son Seymour Duncan y las mías EMG HZ, he supuesto que los colores serian los mismos, comprobaré si he conectado todo bien las pastillas a los potes y a la masa, tengo que reconocer que no me han quedado unas soldaduras muy muy profesionales, pero si decentillas, he cuidado mucho de no hacer contactos o masas donde no debo. ¿He hecho bien siguiendo el esquema? ¿O para las EMG no vale?
Archivos adjuntos ( para descargar)
2h_2v_1t_3w.pdf
2h_2v_1t_3w.jpg
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 07/02/2015
Pues no, los colores no son los mismos. El esquema es ese, pero has de adaptar el código de colores de la pastilla

Imagen no disponible
Subir
2
nightfall1985
#7 por nightfall1985 el 07/02/2015
#6 Andaaaaaaaa........ Pfffff, Menudo cagadón!!! Pues toca volver a resoldar.... Lo único, no entiendo eso de "north start", "north finish", ¿Puedes explicármelo Tariu?

No sabes lo mucho que agradezco tu ayuda...
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 07/02/2015
Fíjate en la duncan, pone cada cable con su color a donde va, vivo, masa y unión de bobinas, sólo compruebas cada cable cuál es su posición y comparas el color del cable con la tuya
Subir
nightfall1985
#9 por nightfall1985 el 07/02/2015
#8 Ok perfecto!!! Puedo hacerme una idea de como va.

Muchisisímas gracias Tariu!! Que haríamos los pardillos como yo sin gente como tu que nos eche un cable en éste foro!!! Muchas gracias nuevamente!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo