PROBLEMA: Sonido Extraño en Les Paul

Kalifa81
#25 por Kalifa81 el 20/08/2020
E tenido que llamarlo al pobre del luthier para enterarme bien y efectivamente me ha contado que si biene de serie no pasa nada para donde mire que el problema es si después de usarlo le das la vuelta por las hendiduras de las selletas y no se que de puentes AB1 etc ... , con lo que yo estaba equivocado compañeros y lo tenía mal entendido ,20 años tocando para esto jejeje cada día me entero menos , saludos compañeros .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#26 por DR.S0NIC el 20/08/2020
Kalifa81 escribió:
Pues yo para mi ese puente está mal puesto los tornillos no tienen que ir para dentro para octavarla es un suplicio ,


Si lo pones al revés la cuerda toca el tornillo, no sé si me explico, tienes que levantar el cordal para que no pase, a mí por ejemplo me gusta llevarlo así, que es como viene de fábrica.

Al cambiar las cuerdas por un calibre distinto la tensión de estas es distinta y afecta a la curvatura del mástil, con ello a la altura de las cuerdas etc
Subir
1
Kalifa81
#27 por Kalifa81 el 20/08/2020
No si ya me ha quedado claro jejeje estaba súper equivocado es lo bueno intercambiar opiniones y aprender cosas nuevas , gracias . Ahora toca ayudar al compañero que me he apropiado de su post con lo del puente xD, saludos.
Subir
2
Xaverius Textor
#28 por Xaverius Textor el 20/08/2020
Aclarar que estos puentes SI tienen una posición, los ABR-1 van con los tornillos por delante y los tipo Nashville con los tornillos mirando hacia el cordal... aunque si, dependiendo de calibres se puede jugar cambiando el sentido de las silletas para cambiar el ángulo de ataque de la cuerda sobre estas.

f809c738742cf9944aa07f5ab7557-2587356.jpg
4489ceb3134328556323b011961cf-2587356.jpg

Una cosa que suele dar bastante guerra en esta clase de puentes (una de las razones por la cual en todas mis Epiphone o asiáticas he cambiado estos puentes) es el alambre que tiene para retener los tornillos que sujetan las silletas. Este alambre (wire) tiende a deformarse con el tiempo y a abombarse hacia las cuerdas, si usas un calibre grueso, que creo recordar que has dicho que usas un 11/54 es muy probable que al tocar las cuerdas y más al hacer palm-mute es que la cuerda choque contra el susodicho alambre y te produzca ese extraño zumbido... por lo que he escuchado en el audio que has puesto es lo que me parece más probable.

Si tienes bien ajustada la curvatura del mástil, si la cejuela (el hueso) está bien y la relación entre la altura del puente y el cordal está bien y si las cuerdas apoyan perfectamente en las surcos de las silletas entonces el problema es el puente en sí, el puente de las Epiphone es una p**a mierda, simple y llanamente.

Consejo, prueba a quitarlo, con un alicate pequeño y con cuidado, sácalo y prueba... si ves que el problema se ha corregido el siguiente paso que te recomiendo es que inviertas en cambiar el puente, personalmente te recomiendo un Faber ABRM'59 (que no tiene el dichoso alambre) y meterle los postes E-Sert, que a diferencia de los "bushings" y los espárragos que traen las Epiphone de serie, llegan hasta el fondo de la madera y encajan como una sola pieza en lugar de dos, con lo que ganas en sustain y eliminas posibles vibraciones.

Prueba lo del alambre y nos cuentas. :brindis:
Subir
5
Sebastián
#29 por Sebastián el 20/08/2020
#28 Excelente compañero muchas gracias por la información voy a probar eso y les estaré contando como me va, no tenia idea de eso!
Subir
1
DR.S0NIC
#30 por DR.S0NIC el 20/08/2020
Jo que bien aporte el del colega Xaverius 🍻

Yo te voy a recomendar otro puente algo más modesto que el Faber pero muy bueno, el Gotoh GE103B-T

https://m.thomann.de/es/gotoh_ge103bt_gold.htm

Eso sí en el Faber no lo se, pero este es conveniente que le dé un repasito un técnico y te ajuste la profundidad del surco de las silletas.
Subir
1
kblues
#31 por kblues el 20/08/2020
Voy a aportar más confusión al asunto jaja. Nadie ha dicho nada de las pastillas, con ese audio solamente no puedo afirmar ni descartar nada, pero no sería la primera vez que unas pastis mal enceradas en las que puede quedar alguna burbuja de aire dentro, en un momento dado empiecen a microfonear y metan ese tipo de ruidos. Fíjate si te pasa con las 2 pastillas, si es sólo con una, probablemente sea eso o algo relacionado con una pasti.
Subir
Xaverius Textor
#32 por Xaverius Textor el 20/08/2020
#30 Gracias socio!

Principalmente mi preferencia por los Faber es por el tema de los E-Sert, ya que los otros sistemas como Gotoh o TonePros llevan el mismo tipo de casquillo (bushing) y espárrago que llevan los Epiphone:

ad97fbf81113ded13026ef4f8af94-2587383.jpg

El E-Sert es macizo y encaja en bloque sobre el agujero donde se asienta el puente:

14c69efa0540330ac35fc3fd5835c-2587383.jpg

Al ser macizo ahorras en vibraciones, va como en las Gibson de antes, directamente encajado en la madera con lo que, además de aumentar sustain mejora notablemente el tema de posibles resonancias.

Y al contrario de lo que pueda parecer no son tan caros, por lo que anda costando un TonePros (unos 70€) te pillas un buen Faber con el E-Sert...

https://www.faberguitar.com/ABRM-NG-ABRM-Bridge-Fits-4mm-studs-Gloss-Nickel-Brass-saddles-nickel-plated_1
https://www.faberguitar.com/E-sert-NG-Faber-E-sert-Epiphone-etc-to-59-ABR-converter-studs-12mm-4mm-Steel-Nickel-gloss_1

:rolleyes: Desde que descubrí esta marca, poco a poco estoy sustituyendo todos los TonePros y Gotoh que tengo instalados, la diferencia se nota y mucho. :okis:
Subir
2
yodaferth
#33 por yodaferth el 20/08/2020
#1 Bueno yo voy a tratar de aportar otra solución.

Algo parecido a lo tuyo tenía yo con una Tokai china, que me hacía ruidos raros y eran que se movían las pastillas y además el golpeador rozaba en el marco de las pastillas y vibraba por simpatía.

Desatornille un poco el tornillo del golpeador, retire del marco de las pastillas un pelo el golpeador y desaparecieron los ruidos.

Suerte.
Subir
2
Sebastián
#34 por Sebastián el 20/08/2020
#33 Amigo tienes toda la razón, probe lo del alambre del puente pero no vibra, así que me di a la tarea de verificar punto por punto nuevamente e ir escuchando cosa por cosa que podrá ser, hasta que OOHH SORPRESA, al llegar a la zona de la pastilla del mástil se escuchaba más fuerte el eco, así que tome un lápiz por el lado de la goma de borrar y lo ubiqué sobre la pastilla y ya no hacia ese ruido cuando tocaba la tercera cuerda, tal como describes, pero pues no se que ponerle entre el marco y la pastilla para que no vibre, se me ocurre algo de goma espuma o foamy pero el espacio es muy delgadito. Al soltar el marco del micro, sale todo al tiempo?
Subir
toni diaz
#35 por toni diaz el 20/08/2020
Un muelle más fuerte?
Subir
Sebastián
#36 por Sebastián el 20/08/2020
Bueno amigos, al parecer problema solucionado, era exactamente lo que comentaba el forero yodaferth al que le agradezco mucho por ese dato que me llevo directo al problema, no sin antes agradecer a todos y cada uno de los que dejaron en este post su valiosa información y asesoría para poder solucionarlo. De verdad muchachos muchas gracias.

Efectivamente entre el marco plástico y la pastilla queda un espacio el cual estaba causando esta molesta vibración, lo solucione con una tira pequeña y delgada de foamy negro rellenando dicho espacio y pues funciona de perlas absorbiendo la vibración y que no la capte la pastilla.

👍🏻😉
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo