PROBLEMA: Sonido Extraño en Les Paul

Sebastián
#13 por Sebastián el 20/08/2020
#8 Gracias, pues te cuento que verifique que si esté octavada con el afinador del pedal y me da la misma nota al aire que en el traste 12. Lo que si tengo la duda es si el afinador debe quedarse clavado PERFECTAMENTE en todo el centro o COLOR VERDE al dar la nota tanto al aire como en traste 12?, o basta con que se aproxime lo más que se pueda?
Subir
Samelix
#14 por Samelix el 20/08/2020
En esos puentes no hay derecho o revés. Algunas vienen de fábrica de un lado y otras vienen de otro.

Para quintar yo prefiero que las cabezas de los tornillos estén hacia el lado de la pastilla y otros prefieren lo contrario.
Subir
1
Sebastián
#15 por Sebastián el 20/08/2020
#14 Gracias por la información
Subir
Kalifa81
#16 por Kalifa81 el 20/08/2020
Pues mira algo nuevo que aprendo , gracias.
Subir
1
Sebastián
#17 por Sebastián el 20/08/2020
Entonces ¿podrá ser más bien problema de octavación? Pues la verdad ya lo he verificado con el afinador y me da la nota en traste 12 y al aire, pero pues con 200% de precisión no, es más no creo que sea posible o si?
Subir
CuerdaFloja
#18 por CuerdaFloja el 20/08/2020
Dices que hace ruido como 'suelto' y que también le pasa en la tercera cuerda estando desconectada...¿Has probado a ver si es trasteo? Echa un vistazo, con la guitarra desconectada, por si la altura de las cuerdas hubiera cambiado. De paso, comprueba que los trastes estén bien, sin hendiduras ni nada parecido.
Subir
1
toni diaz
#19 por toni diaz el 20/08/2020
#11 que poquitas les Paul ha visto tu luthier jeje,
No hay derecho y revés, incluso desde delante es más fácil octavar, lo que si se hace es girar los patines de las tres cuerdas graves para que den un poco más de margen de ajuste.
Respecto al sonido de las cuerdas del compañero me suenan a que por temperatura y humedad el mástil se a convado hacia atras,
Si no tienes una regla rectificada a mano, prueba a pulsar con una mano la sexta cuerda en el traste 17 con la otra o una cejilla mecánica en el traste 1, entonces en el traste 8 debe de haber una distancia entre este y la cuerda de aproximadamente el grosor de una 2ª cuerda, si está pegada el mástil está torcido hacia atrás y tendrás que destenzar un poco el alma
Subir
1
Gus
#20 por Gus el 20/08/2020
Según srew mac y otros que saben del tema dicen que los tornillos del puente van mirando hacia las pastillas. La razón que dan es que de estar mirando al cordal, si este está muy bajo, las cuerdas podrían tener ángulo suficiente como para tocar los tornillos y afectar su posición.
Subir
2
Sebastián
#21 por Sebastián el 20/08/2020
Pues compañeros, les cuento: he comprobado el mástil con la regla y todo ok, esta bien recto, lo que si noto es que los trastes tienen unos surcos no muy profundos pero si se notan al pasarle el dedo, por hacer bendings, me imagino que esto es normal y no será la causa del ruido que se esta escuchando.

Como puedo comprobar que tenga algún traste flojo que sea el causante de la vibración indeseada? debo desencordar toda la guitarra?
Subir
Kalifa81
#22 por Kalifa81 el 20/08/2020
Pues yo no se si ha visto muchas o pocas , pero se acaba de jubilar y bueno es un buen rato aquí todos lo echamos de menos , que puede ser que yo lo entendiera mal a el , pero no pasa nada lo bueno es aprender, saludos.
Subir
2
CuerdaFloja
#23 por CuerdaFloja el 20/08/2020
#21 A ver, antes que nada comprende que 'a distancia' es muy dificil poder hacer un diagnóstico fiable, por lo que puedo estar equivocándome.

Yo en tu lugar intentaría tocar DESENCHUFADO e ir poco a poco acotando el ruido, es decir, encontrar que pieza o piezas es la que lo produce. Una vez ahí será todo más fácil.
Subir
1
Sebastián
#24 por Sebastián el 20/08/2020
#23 Si amigo, eso llevo intentando casi 2 semanas pero nada que encuentro que podrá ser, he apretado todos y cada uno de los tornillos de la guitarra, las tapas traseras, los marcos de los micrófonos, el Pick Guard, todo, y he ido probando y "muteando" por decirlo de alguna manera cada pieza con el dedo e ir probando pero nada, sigue vibrando, ya no se que más hacer.

Lo que pregunto a ustedes en su inmensa sabiduría en el tema de guitarras es:
¿es normal que una guitarra tan relativamente nueva (8 meses), ponga este tipo de problemas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo