Problema al solear

Greaser
#1 por Greaser el 11/01/2019
Buenas compañeros,

Llevo años tocando la guitarra y tengo un nivel intermedio.Acostumbro a tocar música rock, por eso he aprendido licks con ligados, alternate picking... lo típico vaya. Toco versiones con solos de un nivel intermedio sin problema. Por poner un ejemplo, el último solo que me he sacado es el de ace of spades de motorhead.

Ahora llevo un tiempo preocupado y bloqueado por un tema. El problema que tengo me viene al ponerme un backing track y empezar a solear por libre. Me noto muy rígido en cuanto a ritmo, y que siempre acabo haciendo o moviéndome por el mismo patrón. Para sacar alguna idea o melodía, tengo que parar, imaginarla en la mente y tocarla. Creo que me falta mucha creatividad.

¿A alguien más le pasa o le ha pasado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Badenes
#2 por Badenes el 11/01/2019
Yo estaba en una situación parecida, hasta que aprendí a pensar antes que tocar, es decir, interiorizaba el backing track e iba d e menos a más. Yo diría que soy intermedio también, hago mis cosillas pero estoy muy muy muy lejos de ser un profesional/virtuoso.

Otra de las cosas que me ha ayudado mucho es empezar a ampliar pentatónicas con notas modales, pero sin parecer demasiado moderno, sino como dice mi profe: "hacer licks más caros". Eso le da un toque mucho más melódico que solo con las pentatónicas, y empieza a abrirte un mundo nuevo de improvisaciones y te puedes mover en muchos más estilos. Yo empecé con los típicos backing track de blues, pero cuando llevaba aya 1 año tocando sobre lo mismo te acabas aburriendo y encuadrando tu habilidad con la guitarra
Subir
alex_unbreath
#3 por alex_unbreath el 12/01/2019
Te puedo dar un consejo que a mí me ayudó mucho a desarrollar la improvisación y la musicalidad.