Problema al solear

Greaser
#1 por Greaser hace 1 semana
Buenas compañeros,

Llevo años tocando la guitarra y tengo un nivel intermedio.Acostumbro a tocar música rock, por eso he aprendido licks con ligados, alternate picking... lo típico vaya. Toco versiones con solos de un nivel intermedio sin problema. Por poner un ejemplo, el último solo que me he sacado es el de ace of spades de motorhead.

Ahora llevo un tiempo preocupado y bloqueado por un tema. El problema que tengo me viene al ponerme un backing track y empezar a solear por libre. Me noto muy rígido en cuanto a ritmo, y que siempre acabo haciendo o moviéndome por el mismo patrón. Para sacar alguna idea o melodía, tengo que parar, imaginarla en la mente y tocarla. Creo que me falta mucha creatividad.

¿A alguien más le pasa o le ha pasado?
Subir
Badenes
#2 por Badenes hace 1 semana
Yo estaba en una situación parecida, hasta que aprendí a pensar antes que tocar, es decir, interiorizaba el backing track e iba d e menos a más. Yo diría que soy intermedio también, hago mis cosillas pero estoy muy muy muy lejos de ser un profesional/virtuoso.

Otra de las cosas que me ha ayudado mucho es empezar a ampliar pentatónicas con notas modales, pero sin parecer demasiado moderno, sino como dice mi profe: "hacer licks más caros". Eso le da un toque mucho más melódico que solo con las pentatónicas, y empieza a abrirte un mundo nuevo de improvisaciones y te puedes mover en muchos más estilos. Yo empecé con los típicos backing track de blues, pero cuando llevaba aya 1 año tocando sobre lo mismo te acabas aburriendo y encuadrando tu habilidad con la guitarra
Subir
alex_unbreath
#3 por alex_unbreath hace 1 semana
Te puedo dar un consejo que a mí me ayudó mucho a desarrollar la improvisación y la musicalidad.
La idea es improvisar sobre Karaokes en vez de backing tracks, e intentar tocar la melodía que hace la voz imitando la manera de expresar o terminar las frases. Siempre teniendo en cuenta la tonalidad o escala de esas frases.
Eso te ayudará a crear melodías o licks interesantes y salir de tus hábitos o recursos que suelas usar. Espero que te sirva, un saludo.
Subir
celvira
#4 por celvira hace 6 dias
Yo creo que el problema puede ser que te centras en lo técnico (escalas, ligados, alternate picking, etc) y estás tocando mecánicamente. Si no tienes creatividad es principalmente porque no la has trabajado, al menos a mi me paso algo similar (ojo que yo ando en la misma guerra). No tienes los recursos y quizás toques más rápido que ir quedándote en esa nota que suene bonita. A veces lo chulo es meterse a dar dos notas o ver qué son las dos notas que oyes al capo de turno y que quedan tan bien.
Subir
Juan Garcia Suarez
#5 por Juan Garcia Suarez hace 6 dias
hombre si sabes teoria y sabes que usar y como mezclar pentatonicas con modos intercambio modal etc es mucho mas facil y menos costoso,te ahorras un camino muy largo de la otra forma es perder mucho tiempo sin saber lo que haces hasta que te suene bien.
Subir
jsxosc
#6 por jsxosc hace 6 dias
buenos consejos! sigo el hilo, estamos en la misma guerra! :brindis:
Subir
JJ
#7 por JJ hace 6 dias
Para improvisar prestando mas atencion a la melodia que a la tecnica a mi me ayudo mucho un truco que me dijo no se ya quien. Tocar usando solo el dedo indice. Solo ese. Y solo ese dedo y bendings. Eso te obliga a centrarme mas en la melodia que en los fraseos rapidos. Y luego, en 1 de cada 4 compases, normalmente el ultimo, ir metiendo frases rapidas.
Subir
Greaser
#8 por Greaser hace 5 dias
Veo que no soy el único que ha sufrido esto jejeje. Lo que me pasa es lo que dice #4 celvira creo yo.
Voy a probar estos consejos que dais y a ver si hay más gente que ha pasado por esto y ha salido airoso :D
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo