Problema con SD minihumbucker (colores de cables erroneos)

Nando_GTB
#1 por Nando_GTB el 13/09/2011
Muy buenas!! Hace poco abri un post preguntando si era posible que se desmagnetizaran las pastillas y tal (dar las gracias a Caballero Ares por cierto)...el tema es que si cableo la pastilla segun el esquema de SD(en forma humbucker, sin split ni nada de nada) me suena fuera de fase, pero probando otros cableados, parece ser que funciona mejor. Con cuatro combinaciones de las posibles, me da buen sonido. Lo que ya no se es averiguar que cable es cual. Se cuales pertenecen a la misma bobina, pero no se cual seria el positvo, la masa, y que bobina es la primera y cual la segunda...vamos, una movida :D La idea es no abrirla, ya la abri en su dia, y me dio yuyu al cerrarla de nuevo, que estaban los cablecillos por ahi...lo malo es que llevaban termotractil y no podia distinguir a donde iba cada cable, ademas que tenian cera, y no queria quitarsela toda. Vamos, un menjunge ahi raro xDD. Dejo aqui los esquemas de las cuatro posiciones que funcionan bien (no estan fuera de fase y ademas suena a guitarra vaya :D). Y bueno, hasta mañana que no llego a Sevilla no tengo polimetro, asi que lo unico que pude hacer fue probar si habia continuidad con un led y una pila xDD, y solo me da continuidad entre el cable negro y el blacno (vamos, que enciende el LED, y si mas o menos las dos bobinas tienen la misma resistencia, cosa que ignoro, deberia encender el LED en la otra bobina, no??? Pero bueno, ya podre medir la resistencia de las bobinas y la continuidad. Por otro lado, si conecto de la siguiente manera, me suena bien (que seria en simple, las dos pastillas a la vez,ambas en paralelo a un jack hembra).

Rojo+Negro al positivo y Verde +Blanco a masa.
Rojo+Blanco al positivo y Negro+Verde a masa.

Por lo que supongo que rojo y verde pertenecen a la mima bobina y blanco y negro a la otra bobina, no?? Ahora habria que averiguar cual es el positivo y negativo de cada una de las bobinas, y cual es cada bobina (que no se si influira el orden de cada bobina al conectarlas en serie). Bueno, dejo la foto de las conexiones en humbucker a ver si alguien asi puede sacar algo en claro. El esquema esta hecho con un programa profesional, muy dificil de conseguir....:D

Un saludo!! :brindis:

e945c0f5a6f7a3da76c74b56ee31e-1171289.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#2 por Nando_GTB el 13/09/2011
Bueno, dejo aqui la asigancion de colores de Seymour Duncan,

bc023e051f973d349eaf436936eea-2095454.png

Y aqui otra imagen de un cableado pero sin selector :S

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo