Problema con ruidos en notas agudas

Leo
#1 por Leo el 17/12/2017
Hola amigos guitarristas, necesito su ayuda, ocurre un problema con mi guitarra eléctrica, por asuntos de mudanza he estado unos meses sin amplificador y hasta hoy pude volver a tocar mi guitarra, he decidido ser practico y usar mi guitarra con el Bias FX, todo era dicha hasta que empece a notar un ruido muy extraño en justo en el traste 12 de la primera cuerda, suena como si le hubiese puesto un pedal de tremolo, es como una repetición muy rápida de esa nota, ¡¡¡Suena horrible!!! Tengo que destacar que no es un trasteo (o por lo menos un trasteo común) ya que al tocar sin ningún tipo de amplificación suena limpio. También he notado que en los trastes cercanos al 12 (en la misma primera cuerda) sucede algo parecido pero más leve. Todo esto sucede solo cuando hay distorsión u overdrive, en sonido limpio no escucho el inconveniente.

He hecho una serie de experimentos para dar con la causa, los expongo por aquí:

- Probé quitar ganancia y bajar el nivel del input, inclusive con poquísima ganancia en un Lead suave persistía.
- Probé bajar la altura de las pastillas, el ruido se escucha igual en ambas pastillas, aun bajándolas bastante seguía sonando, dudo mucho de que se me hayan estropeado las dos al mismo tiempo y con las mismas notas.
- Intente subir la acción de esa cuerda para comprobar si se trataba de un trasteo, la subí una cantidad considerable y este ruido continuaba sin cambios.
- Por ultimo intente pegar el oído al cuerpo de la guitarra y tocar en esa nota a ver si escuchaba algo parecido y efectivamente escuche ese efecto, muy leve pero ahí estaba.

Pensé que podría ser el Bias FX, sin embargo ¿Por qué debería tener problemas solo en una par de notas de una cuerda? Use este razonamiento para descartar que fuese el cable. No se cual pueda ser la causa del problema pero es algo que se me hace muy raro ya que no tenia este problema antes y es algo muy notorio como para no darse cuenta. Sospecho que pueda ser un mal trabajo en los trastes, sin embargo me gustaría saber su opinión sobre esto. De más esta decir que llevare mi guitarra a un luterano aunque ahora como soy nuevo en la ciudad no conozco ninguno pero ya buscare.

Estaría muy agradecido si me ayudasen a encontrar la causa de mi problema y también poder ayudar a cualquiera que le este ocurriendo esto. ¡¡Saludos!!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/12/2017
Por lo que dices estás residiendo en un nuevo lugar. No será cosa del nuevo ámbito ?
En mi antiguo departamento tenía una insoportable resonancia en F#. Tanto en el de la sexta cuerda segundo traste como en todos los demás octavados (en menor medida). En mi nueva casa no tengo problemas con los F# pero tengo notas muertas en los A, A#,G de la segunda octava, sobre todo con el bajo activo.
Puede sonar tonto pero intenta esto: Lleva el equipo al baño y prueba ver (oír) si el problema persiste. Luego a la cocina, balcón, etc. La prueba es barata, solo el esfuerzo de mover guitarra y PC. Quizá no sea cosa del equipo sinó del departamento/casa y su acústica.
He llegado a grabar en el baño con toda la parafernalia armada por ese puto F#, en algunos tonos volvía a la sala, el baño no respondía el D#.
Cosas de no tener una sala acustizada y medida, a Pink Floyd no le sucede.
Subir
trevor
#3 por trevor el 18/12/2017
Eso suele pasar cuando las cuerdas están en mal estado, ¿has probado con unas nuevas?
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 18/12/2017
Eso iba a decir, prueba a poner unas cuerdas nuevas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo