Problema ruido jack eléctrica

Xavi Bome
#1 por Xavi Bome el 02/07/2020
Hola compañer@s, abro éste hilo para ver si podemos encontrar una solución al ruido de mi guitarra.
Desde hace dias, y sin venir a cuento, la guitarra me hace un ruido de interferencia cuando la estoy tocando. Si muevo el jack, el ruido aumenta o se corrige, no he encontrado ningún patrón concreto.
He desmontado el jack para comprobar la soldadura de los cables y está todo correcto, además el Jack macho del cable hace buen contacto con el jack hembra de la guitarra.

Adjunto archivos de audio.. En el primero estoy cogiendo el jack conectado a la guitarra y moviéndolo para mostrar el sonido. En el segundo estoy girando la guitarra horizontalmente, como si fuera un pollo al ast.

Tengo en mente hablar con Thomann (aún tengo garantía) para ver si me dejan cambiar el Jack hembra de la guitarra sin que me quiten la garantía.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Raf Z
#2 por Raf Z el 03/07/2020
Hola;
¿has probado con otro cable?. Hazlo y a ver qué pasa.
Saludos
Subir
Xavi Bome
#3 por Xavi Bome el 03/07/2020
#2 si, he probado con dos cables diferentes y en dos amplis diferentes, además he probado también en una interfaz de audio conectada al Pc. En todas las combinaciones posibles, el ruido nace en el jack de la guitarra (estoy casi seguro de eso, vaya).
Subir
Raf Z
#4 por Raf Z el 03/07/2020
Vale. Por ir descartando cosas:

- Prueba el ampli en otros enchufes con toma de tierra.
- Limpia contactos jack cable y hembra guitarra (con algo parecido a la foto q te paso).
- Limpiar potenciómetros tonos y volumen, por si acaso, con este producto o parecido.

Y hasta aquí puedo llegar.

Q tengas suerte y, por favor, cuando resuelvas el problema, cuéntalo por aquí.

Suerte y saludos
Subir
Raf Z
#5 por Raf Z el 03/07/2020
Ah, revisa el cable de masa q tiene q tener la guitarra, vaya a estar suelto y roce y por eso se oye así.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 03/07/2020
Cambia el Jack y pon uno de calidad, ha cogido olgura
Subir
Raf Z
#7 por Raf Z el 03/07/2020
#6 pozí!..tiene pinta de eso 👍
Subir
Xavi Bome
#8 por Xavi Bome el 03/07/2020
#6 Holgura no parece, he desatornillado el jack de la guitarra para ver si había alguna separación u holgura que no se pudiera ver por fuera y todo está firme, no he apreciado ningún movimiento ni separación rara. Aún así, seguramente cambiar el jack es la solución.

#5 He revisado el cable de masa y está soldado a un potenciómetro y al "tridente" que sujeta los muelles del trémolo, tampoco está roto ni hace contacto con otra cosa. Haré lo que comentas en la entrada anterior y a ver si soluciona algo.
Más tarde pondré unas fotos de las soldaduras del jack, he visto un poco de suciedad, incluso me ha dado la sensación de estar mal soldado, pero no tengo ni idea así que lo pondré por aquí; mañana si eso compraré el limpiacontactos.

Esta noche enviaré un correo a Thoman para preguntar si "me dan permiso" para cambiar el jack sin que rompa la garantía, a ver si de ésta manera me puedo ahorrar la molestia de enviar la guitarra con el ampli y demás (compré el típico pack de guitarra barata).
En cuanto solucione o descarte cualquier problema lo digo por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo