Problema de Ruido en BIG MUFF Casero

jimihendrix1987
#1 por jimihendrix1987 el 20/09/2008
Hola !! Entre un amigo y yo hemos hecho un BIG MUFF Casero. Hemos construido el circuito, según la versión triangle siguiendo el esquema electrico y el circuito que se encuentran en la pagina generalguitargadgets.com :D

Hemos hecho comprobaciones durante toda la construcción del circuito, si los transistores estabán operativos, si las tensiones eran las correctas y todo perfecto. Empezamos ayer a hacerlo y hoy ya teniamos todo montado con sus potenciometros y etc, y lo unico que faltaba era el conmutador 3PDT (Imposible de encontrar, si no es por internet) y conectar las hembras de los jacks. :preocupado:

Bueno antes de conectar los jacks a sus hembras. Hemos utilizado el circuito del pedal sobre canciones en mp3 para ver si realmente furulaba y si, todas las canciones con el "supersonido FUZZ del BIG MUFF" y sin ruidos de fondo :brindis:

Todo perfecto, hasta la hora de soldar los cables a las hembras de los jacks y realizar la prueba tocando con guitarra y saliendo por ampli. Bueno pues que el pedal funciona y de maravilla, pero haya ruido de fondo (bastante ruido de fondo) y sabemos que el circuito no es... :mad:

Creemos que es problema de las hembras del jack que hemos conectado mal los cables... Alguien sabe algo? Soluciones? Seria de muy gran ayuda, pues nos está quedando genial !

Muchas gracias ! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jimihendrix1987
#2 por jimihendrix1987 el 21/09/2008
Vale. Olvidemonos de lo que dije de las hembras de los jacks, ahora puede ser cualquier cosa que meta ruido!

Alguna sugerencia? --- AYUDA POR FAVOR !!!

Todavia no lo hemos puesto en una cajita y lo hemos aislado... Puede ser el ambiente?
Comprobamos que los transistores (2N3904) funcionaban bien entre colector,base, emisor... Pero es posible que sea su culpa?
Dice el tio de la tienda de electronica, que ese ruido de fondo seguramente sea una masa que funcione mal...

AAAAAAAAAAAAA.... AYuda!!!!!!!!!! :llanto:
Subir
jose m
#3 por jose m el 21/09/2008
Yo he montado ese circuito y no hace ruido por lo menos alimentado con pilas, si no esta alimentado por pilas pruebalo porque el ruido puede venir por la fuente.
Subir
frasco
#4 por frasco el 22/09/2008
Además de lo que dice Jose_M que las fuentes pueden meter ruido.

Claro que puede ser el ambiente... yo he tenido un montaje (una etapa) que se me olvidó cortar a ras una de las patillas de un resistencia y se oía la radio.

Al poner el mp3 puede que el ruido no sea apreciable porque la señal entra con ganancia y no es así en el caso de una guitarra.

Meterlo en la caja debe hacer que el ruido disminuya.
usar cable apantallado para la interconexion del 3pdt y los jacks con la placa también reducirá el ruido.

Comprueba las soldaduras, una soldadura fria en algún puente a masa puede joderlo todo y no ser apreciable de un simple vistazo.

Un saludete.

:saludo:
Subir
jimihendrix1987
#5 por jimihendrix1987 el 22/09/2008
Gracias !!! Lo voy a comprobar hoy. De todas maneras, JOSE.M todavia debo un "Tutorial" sobre la modificacion del Crybaby GCB 95 :D ( lo haré cuando tenga tiempo, que ahora me voy a trasladar al sitio donde estudio).

Bueno voy a intentarlo :D. Ciao !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo