Problema RG 350

matigao
#1 por matigao el 22/04/2010
Pues me ha llegado ayer mi guitarra Ibanez RG 350 DX WH, le he cambiado una cuerda ya que venia rota por el transporte y eso y resulta que ahora es imposible afinarla, empiezo a afinarla y al acabar de afinar todas las cuerdas, miro y se han desafinado todas otra vez. Que alguien me ayude por favor.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tennolespaul
#2 por tennolespaul el 22/04/2010
es lo que pasa con los puentes flotantes
tendras que ir tocando y afinando todo el rato asta que en un par de dias asi quizas te aguante y tengas que ajustar el puente flotante y cerrar arriba donde la pala y guala.

Por eso amo los puentes fijos XD.
Subir
mane_
#3 por mane_ el 22/04/2010
Mira estos enlaces:

https://www.guitarristas.info/foros/video-guia-ajuste-guitarra-puente-flotante/1325

https://www.guitarristas.info/tutoriales/cambiando-cuerdas-guitarra-puente-flotante/163

Usa el buscador, hay de todo en el foro. Decirte que has de ir aproximado la afinación, es decir:

1.si ya tienes la cuerda puesta, ve afloja todas un poco
2. ahora vete apretando y aproximando la afinación, no llegues por ejemplo al mi con la cuerda grave, déjala un poco más cerca
3. ahora ve de la 6ª a la 1ª cuerda de una en una, aproximando su afinación y vuelves otra vez de la 6ª hasta la 1ª.

Al principio es un poco lío, pero luego lo haces en un momento.

Y si no busca en el foro.

Saludos
Subir
matiassommer
#4 por matiassommer el 23/04/2010
Yo en lo personal llevaría mi guitarra al Luthier antes de ponerme a tocar los ajustes del puente, si bien las calibraciones son un poco caras es mejor pagar y que lo haga alguien que sabe. (ojo yo tengo una ibanez nuevita y estoy re paranoico con el cuidado)
Subir
nacho_17lpark
#5 por nacho_17lpark el 23/04/2010
Es bastante complicado...
podes hacer la manera Facil(por llamarla de alguna manera) o la complicada pero es la que realmente deberia ser...
la facil, afinar hasta que quede, va allegar un momento que lase va a equiparar la tension de las cuerdas con la de los muelles...
pero te puede quedar levantado...
lo mejor seria ir ajustando los muelles a medida q vamos afinando, o sea, a medida que afinamos, ir dejando el puente paralelo al cuerpo

saludos
Subir
matigao
#6 por matigao el 23/04/2010
Muchas gracias!!
Subir
the_jester
#7 por the_jester el 23/04/2010
Pues segun vas afinando ve ajustando la altura del puente aflojando o apretando mas los muelles,eso si,manteniendolos a la misma altura,asi terminara por ajustarse y pillar la tension necesaria
Subir
nacho_17lpark
#8 por nacho_17lpark el 23/04/2010
MatiGao escribió:
Muchas gracias!!


No hay de que :)
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo