El problema se repite en la misma nota

  • 2
edua33
#13 por edua33 el 30/09/2019
#12 ... :meparto: mejor un ecocardiograma...por si el problema está en el corazón de la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JL De Francisco
#14 por JL De Francisco el 30/09/2019
#13 es que estoy viendo que l voy a tener que llevar en vez de al taller al médico de urgencias
Subir
zuriain
#15 por zuriain el 30/09/2019
Otra idea, basada en lo que le ocurre a una de mis guitarras, es que este vibrando el marco de la pastilla. En mi guitarra uno de esos marcos esta roto y vibra con determinadas notas, no es algo grave pero si es molesto...
Subir
Señor Estaca
#16 por Señor Estaca el 30/09/2019
Un cambio de cuerdas de vez en cuando tampoco viene mal, yo estuve apunto de comprar un puente nuevo para una LP y por suerte rompí una cuerda y aproveché para poner un juego nuevo, en cuanto se fue el sonido brillante de cuerdas nuevas el ruidico había desaparecido
Subir
JL De Francisco
#17 por JL De Francisco el 01/10/2019
#16 pues ni del barsa ni del Madrid... Esponjita puesta encima de los muelles del floyd y solucionado... Saludos y gracias por vuestra ayuda pero algunas veces los problemas son menos problemas de lo que aparentan 👍🏽
Subir
minne
#18 por minne el 01/10/2019
Yo apostaría por esas vibraciones simpáticas que se han mencionado.
Intentaría utilizar una cejilla para ir haciendo sonar los "do" con una mano libre y así poder ir tocando todos los objetos móviles susceptibles de vibrar hasta dar con cual es. Luego ya viene la solución a la vibración que es otro cantar.
Subir
Rubiolus
#19 por Rubiolus el 01/10/2019
#18

#16 pues ni del barsa ni del Madrid... Esponjita puesta encima de los muelles del floyd y solucionado... Saludos y gracias por vuestra ayuda pero algunas veces los problemas son menos problemas de lo que aparentan 👍🏽
Subir
1
frasco
#20 por frasco el 04/10/2019
JL De Francisco escribió:
Esponjita puesta encima de los muelles del floyd y solucionado...


¿Entonces era ahí donde vibraba?
¿El muelle rozando en la tapa del hueco, la propia tapa vibrando, el muelle en sí?

Te comento que alguna vez hice eso y el floyd perdió algo de estabilidad por la jodida esponjita.
Pero como en aquel caso lo que vibraban eran directamente los muelles, encontré que alguien habia patentado unos tubos de silicona para introducirlos dentro de los propios muelles y restarles vibraciones... Yo fui a una tienda de repuestos de moto y encontré unos tubos de silicona del grosor adecuado para que entrase dentro de los muelles y santas pascuas.

:saludo:
Subir
Beurer
#21 por Beurer el 08/10/2019
#20 efectivamente Frasco se solucionó con la esponja pero si que es verdad que venden unos tubos de goma o silicona como silenciador de muelles lo que no se a ciencia cierta es que lo que hace ese efe to es la bibracion de los muelles en sí o con los ganchos que van sujetos al bloque y a la tapa metálica de los dos tornillos que gradúan la dureza de ellos... Aún así seguramente esos " silenciadores" anularía parte de esa bibracion o toda en cuanto pueda voy a buscarle unas barritas de silicona plástico o goma para verificarlo... Saludos.
Subir
1
Beurer
#22 por Beurer el 08/10/2019
#21 por cierto encontre esto por los foros
https://www.google.com/amp/s/www.guitarristas.info/amp/noticias/fu-tone-unos-muelles-insonorizados-para-puentes-flotantes/6408
Todo es probarlo pero se trata de unos muelles ya insonorizados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo