El problema se repite en la misma nota

  • 1
JL De Francisco
#1 por JL De Francisco el 29/09/2019
Hola muy buenas a todos
Pues nada tengo un problema y es como dice el titulo del post... Si toco una nota concreta en el diapasón digámosle do creo recordar, indiferentemente donde pulse esa nota me cerdea bueno... No llega a ser un cerdeo excesivo pero cerdea un poco y la nota e. Este caso un do se mantiene mucho más que cualquier otra nota que pise... Sabes que puede pasar?
Subir
frasco
#2 por frasco el 29/09/2019
tiene pinta de ser una vibración simpática (por muy desagradable que nos resulte, jejeje)
Subir
JL De Francisco
#3 por JL De Francisco el 29/09/2019
#2 sabes alguna manera de solucionar esto? Porque por ejemplo si subo o bajo el puente cambia de nota pero hace el mismo efecto, por ejemplo de Do cambia a un Re o baja, depende de la altura que lo cambie. Un saludo y gracias Frasco por tu ayuda.
Subir
frasco
#4 por frasco el 29/09/2019
Hay que localizar exactamente qué es lo que está vibrando y actuar en consecuencia. Este problema nunca tienen una solución única, sino que cada caso requerirá unas actuaciones u otras, llegando a ser incluso bastante complejo encontrar alguna que otra solución aceptable.
Imagina un alma que vibre en "La" y que cada vez que se haga sonar un La (o su tercera o su quinta), la guitarra haga algo raro, sutil pero perceptible. Una vez que ya sabemos que esto ocurre no nos pasará desapercibido jamás. Podremos tensar el alma (o lo contrario) para "afinarla" en otra nota, pero no podremos impedir que vibre, aunque quizas un ajuste del alma "condicionado" puede minimizar el problema y que esa vibración no sea tan evidente.

Lamento no poder orientarte más.

:saludo:
Subir
JL De Francisco
#5 por JL De Francisco el 30/09/2019
#4 gracias por tu ayuda Frasco, primero revisaré el alma y ya veremos si sigue esa nota dando problemas.
Saludos compañero!
Subir
edua33
#6 por edua33 el 30/09/2019
Ya solución más sencilla y sin complicaciones es...no dar la nota
Subir
Paco
#7 por Paco el 30/09/2019
A mí me ocurre en una guitarra, pero enchufada no se nota. Así que no le doy mayor importancia. No se si puede ser el caso...
Subir
Metalmaster_95
#8 por Metalmaster_95 el 30/09/2019
Puede ser una cosa conocida como notas lobo o wolf tones en inglés. Hay gente que lo soluciona añadiendo peso a la guitarra para que cambie la frecuencia con la que resuena el instrumento. Hay muchos artículos por ahí si buscas "wolf tone"
Subir
fernando s
#9 por fernando s el 30/09/2019
Yo tuve ese problema con una acústica y eran las arandelas de los afinadores. También pensé en el alma y yo temblaba porque me parecía que sería muy complejo solucionarlo. Es cierto que una vez lo oyes ya nunca pasa desapercibido y no fue fácil averiguar exactamente de donde venía el ruido.
Subir
JL De Francisco
#10 por JL De Francisco el 30/09/2019
#9 de lo que si me he dado cuenta es que un afinador la arandela no se mueve pirque he apretado la tuerca pero lo que es donde está el ojal si se mueve... Podría ser el problema supongo es una guitarra de segunda mano que me acabo de comprar y ahora empiezo a comprobar como suena y tal... Como aprieto ese clavijero para que no tenga esa holgura es un Jackson die cast
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 30/09/2019
También pueden ser.....¡¡¡¡¡los muelles de las pastillas!!!!! .....hay que meter en el hueco de la pastilla por esa zona espumillón....

Más raro y también de forma local, puede ser un traste que tenga una cámara de aire (por ser la ranura demasiada profunda o ancha, es decir sobredimensionada)....de ahí que los luthiers yankees sean muy aficionados a meter trastes con adhesivo (loctite o bicomponente), para evitar espacios dentro del slot del traste
Subir
JL De Francisco
#12 por JL De Francisco el 30/09/2019
#11 :bebemucho: pff pues como no le haga una resonancia magnética no se como lo voy a ver picha.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo