Problema repentino de trasteo en 6ª cuerda 2º traste

olmost
#1 por olmost el 19/07/2011
Hola, os pregunto un poco extrañado por un problema que me ha surgido hoy mismo, y donde todavía le estoy dando vueltas.
Resulta que me he puesto a tocar y he notado como en la 6ª cuerda y en el traste 2 (Fa#) pues directamente el sonido se cortaba, directamente sonaba cortado, no sucedía nada igual en ninguna cuerda ni en ningún traste, sólo en ese.
En ese momento me he preocupado, y he visto como en en traste 2 se apoyaba bastante en el 3º (SOL), digo pues vaya subo las cuerdas, he subido las cuerdas como dos vueltas a los tornillos del floyd rose, y pensando que se habia solucionado me he topado con que no, el problema seguía.
Visto lo cual, me he fijado que los trastes los tengo bastante "limados" y los he pulido un poco 2 y 3, y he notado alguna ligera mejoría, pero el sonido apenas duraba.
Visto lo cual, me he fijado que mi mástil estaba pues muy recto, y le he aflojado un poco el alma (2 cuartos de vuelta) y es cuando si he notado que el Fa# suena bien, continuo, ya no trasteo por el ampli, pero trasteo en la guitarra, es decir se nota como todavía da algo. Supongo que tendrá que pasar más tiempo a que el mástil se acople, pero al instante de aflojar el alma dos vueltas ya he notado mejoría.

Ahora esperaré unas horas para comprobar que el problema no persiste, e incluso si desaparece del todo, pero quiero que me deís alguna explicación posible al problema, porque ha sido muy repentino, ya que la tenía finísima, y no he hecho cambios últimamente, hace unas 4 semanas le cambié las cuerdas, pero es el mismo juego que he usado últimamente, así que ajustes no tuve que hacer. Y ha salido poco de casa...
Subir
olmost
#2 por olmost el 19/07/2011
Bueno, ha pasado un tiempo y mi susto inicial ha desaparecido. Unido a lo anterior le he sumado un cambio de cuerdas, que aunque las otras no aparentaban estar muy mal, he notado una ligera deformación en la cuerda a la altura del traste dos... no se si ha sido por las pruebas que he hecho al final o no sé... pero bueno ahora no me trastea.

Nunca me había pasado nada igual. :mmno:
Subir
theglassprison
#3 por theglassprison el 03/11/2011
Se solucionó al final el problema del todo? porque a mi me ha pasado algo parecido, hace algo así como 20 días cambié la afinacion de la guitarra, del mi estándar a mi bemol. Ajusté el floyd y todo de maravilla, cero trasteos.

Pero hace tres días empecé a notar un leve trasteo en el traste 1 y 2de la 5ª y 4ª cuerda, y ha ido en aumento hasta el punto de casi cortar la nota. Pensé que podía ser cosa de las cuerdas, las he cambiado y nada, sigue igual.

Puede ser cosa del alma, que al cambiar un poco al tension de las cuerdas esté demasiado tirante? agradezco cualquier ayuda porque la verdad me tiene intrigado. Un saludo.
Subir
olmost
#4 por olmost el 03/11/2011
No lo mío fue un problema de cuerda, extraño, quizás estaba defectuosa o la desgasté mucho en esa posición, pero fué cambiar las cuerdas y el problema desapareció hasta el momento.
Subir
theglassprison
#5 por theglassprison el 03/11/2011
#4 Ok gracias, entonces el ajuste del alma (si lo llegaste a hacer) no fue relevante para el problema no? un saludo :saludo:
Subir
olmost
#6 por olmost el 04/11/2011
Si el ajuste de alma me ayudó, pero supongo que sería porque el defecto de la cuerda, al efectuar el ajuste de alma pues ya no coincidía con el traste de igual manera que al principio.

Resumiendo, el ajuste de alma (muy poco) me arregló a medias el problema, pero es que el problema era otro, era la cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo