Problema Raro Con La Sexta Cuerda

jezero
#1 por jezero el 14/01/2011
Buenas guitarristas ojala me puedan ayudar con esta ayuda o problema
El problema es que he estado tocando algunos punteos y canciones entre todas las cuerdas y me han sonado bien pero cuando realizo algo que tenga que ver presionando la 6ta cuerda o al sonar la 6ta cuerda al aire, esta me da un sonido muy metalico, suena esta cuerda y da la sensacion que rebota con algo y hace un sonido molesto como si chocara con algo metalico, al aire o presionando algun traste me sucede lo mismo
Cual es el problema ???

saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 14/01/2011
Tu guitarra debe estar trasteando, llevala al luthier para que le arregle el alma. La guitarra de mi hermano tenía lo mismo, pero era que tenía muy rebajada la cejuela del clavijero.
Subir
danibellamy
#3 por danibellamy el 14/01/2011
Seguramente sea eso, que trastee. Si no estoy mal informado (Nunca he ajustado mi guitarra), si trastea en los primeros doce trastes, es que el alma de la guitarra seguramente haga que el mástil esté recto o cóncavo, y tendrán que ajustártelo para dejártelo levemente convexo, hasta que no trastee.

Si es a partir del traste doce donde trastea, probablemente sea que tienes el puente demasiado bajo y tengas que levantar la cuerda.

Recuerda preguntárselo al luthier al que se la lleves, toda información nunca viene de más ;)
Subir
youngblood
#4 por youngblood el 14/01/2011
A mi me paso lo mismo y, si, te trastea eso es porque tu guitarra esta descalibrada, ledas muy fuerte a la cuerda o porque la altura estaba muy baja, yo tube que subir un poco la cuerda
Subir
kurofire
#5 por kurofire el 14/01/2011
si lo mas seguro es que este trasteando, te dejo esto a ver si te ayuda
http://www.taringa.net/posts/info/1059313/Ajustando-la-guitarra-electrica.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo