Problema con Puente ZR en una Ibanez!

oscarHGS
#1 por oscarHGS el 19/03/2011
Hola... veran tengo una ibanez s470 lleva el puente ZR y lo que le pasa es que hace como cuatro dias se aflojo la palanca (creo que le meti mucha caña:|) jeje bueno pero sere mas especifico, la palanca se ajusta con rosca pero ahí no esta el problema sino que al parecer lo que se aflojo es la parte de adentro, lo que sostiene la rosca y la palanca, y cada dia esta un poco mas flojo digamos que puedo mover la palanca unos 5 mm para arriba o para abajo sin que se accione ni un poco el puente, y ya me esta molestando pues si uso mucho el puente y esto me molesta pues para hacer un ligero vibrato tengo que echar mucha fuerza.

En fin alguien sabe que es? que tengo que ajustar, apretar, cambiar? Pero sean especificos porfavor porque siento que esto es ya de moverle tuerca y ya lo eh ajustado un par de veces es facil con el sistema del puente pero este ya es un desperfecto XD
le quite la tapa de atras y no vi nada.. tan solo algo asi como una pieza de plastico por donde sobre sale un poco la palanca cuando esta toda enrroscada, por la parte trasera del puente.

Espero que me puedan ayudar!!!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
damgroj
#2 por damgroj el 19/03/2011
hola!

a mi me paso lo mismo, resulta que es un defecto de fabricacion de las ibanez por lo que he leido en muchos foros.

yo lo solucione cambiando la pieza, pero no puse un recambio de ibanez sino uno de floyd rose de schaller

https://www.thomann.de/es/schaller_tremolohebel_chrom.htm

uno como ese

despues desmonte el floyd de la ibanez, le quite la parte de la palanca (roscas etc) y le puse este, que encaja a presion perfectamente.

lo cambie hace mas de un año y no em ha dado ningun problema, todo perfecto

espero haberte ayudado,
un saludo!!
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 21/03/2011
mm que mal porque no eh logrado conseguir esa pieza en mexico, que tan grabe era con tu guitarra? y otra cosa, la verdad que no eh intentado apretar nada o ajustar, lo que sea que se pueda ajustar, porfavor dime, cuando sacaste la pieza original viste algo que se pudiera ajustar o solo la sacaste a precion? jeje digo para intentar almenos reparar antes de dar la pieza original por muerta :D
Subir
damgroj
#4 por damgroj el 21/03/2011
A mi me pasaba lo mismo que a ti, que la barra tenia una holgura, de tal manera que era imposible hacer un vibrato suave por ejemplo en algún acorde, y hacía ruido debido a dicha holgura.

Lo cambié hace mucho y no recuerdo muy bien que pasaba exactamente. Así todo este es el esquema de como va el tema. El problema es que para acceder ahí tienes que desarmar todo el tremolo, si no te va a ser imposible ver que es lo que pasa.

Si compraste la guitarra en tienda física en teoría ellos tienen que poder pedirte estas piezas, y seguo que te pueden pedir la de Schaller que va perfecta, mucho mejor que la de ibanez.

Un saludo

Imagen no disponible
Subir
oscarHGS
#5 por oscarHGS el 29/03/2011
hey muchas muchas gracias por las imagenes y el consejo ya estoy buscando la pieza para tenerla de repuesto pero lo mejor es que gracias a la imagen me di cuenta de la tuerca que en la imagen lleva el No. 10 estaba floja como pude la aprete y el puente quedo de nuevo bien con la palanca bien firme aunque solo duro una semana asi pues ciertamente no la aprete demaciado no tengo ninguna herramienta que pueda maniobra en este espacio :/

Ahora otra pregunta. Alguien sabe con que puedo apretar la tuerca???
normalmente con casi cualquier pinza pequeña puedes maniobrar en un puente floyd rose pero el ZR trae una pieza de plastico para poder montar la barrita del supuesto punto cero jeje y deja un espacio como de 2x2cm para maniobrar alguna idea....
Subir
barón eddie
#6 por barón eddie el 23/10/2012
creeis que yo podría solucionar el problema con la palanca que recomendais para el puente de la Ibanez s770 fm que es un ZR tremolo ZPS 2? es que se me afloja cada 2x3 la tuerca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo