PROBLEMA con puente TOM

mansilla7x
#1 por mansilla7x el 12/04/2018
Buenas noches! Tengo una guitarra con este tipo de puente.

La he estado toqueteando bastante hasta dejarla ajustada a mi gusto. A la hora de quintarla he tenido bastantes problemas (ahora ya está perfectamente quintada), pero entre tanto subir y bajar las selletas (o como se llamen) las he desgastado un poco. Principalmente la de la cuerda seis, que es de calibre 0.56. Se puede apreciar cómo de la fricción se ha desgastado un poco la ranura donde va la cuerda. ¿Afectará esto a la afinación o al buen funcionamiento del puente?

Gracias de antemano.

Saludos,

Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/04/2018
Estuviste quintando con las cuerdas tensas ? Eso desgasta las selletas. Si afecta la afinación lo comprobarás con el afinador, pero no debería dar problemas de ese tipo.
Subir
mansilla7x
#3 por mansilla7x el 13/04/2018
#2 y qué tipo de problemas puede dar?
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 13/04/2018
Cómo te he comentado en el otro hilo, que se desgaste lo suficiente como para que baje la cuerda de altura, pero es difícil que esto pase... y siempre podrías comprar silletas nuevas.

Como te digo, hasta que eso pasase, tendrías que ajustarla así 100 veces :D
Subir
mansilla7x
#5 por mansilla7x el 13/04/2018
#4 Peeerfecto tío!! Muchas gracias por comentar en los dos hilos :). Me dejas más tranquilo.

Un abrazo!
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 14/04/2018
De nada, un placer. Ten en cuenta que incluso mientras tensas la cuerda, ésta se "desliza" por la silleta, con bastante presión, y así cuando destensas y tensas para afinar. Por lo que un ligero movimiento para quintar, es que no afecta, y menos si el puente es de buena calidad.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo