Problema puente strato, no Fender

luishouse
#1 por luishouse el 15/02/2014
Muy buenas, pues hace poco he pillado un puente wilkinson para una strato montada a piezas que suena muy bien.
La cosa es que no coinciden los agujeros para fijarlo al cuerpo, tienen como 4 mm. menos de anchura y no hay manera. He visto que en casos menos comprometidos se aconseja rellenar los agujeros con palillos o madera y cola de carpintero y luego volver a taladrar, por ejemplo en tornillos de golpeador. No se si en este caso que la tensión a aguantar es la del puente seria recomendable o demasiado arriesgado. Quiero cambiarlo porque el que lleva es de un bloque enano, miserrimo y cambiarlo por uno de la misma medida va a ser complicado.
Espero consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/02/2014
Los tremolos sencillos tienen varias medidas, fender de hecho tiene hasta 5 diferentes... y los sustitutivos hay que pillarlos de la misma medida, wilkinson por ejemplo fabrica en todas esas medidas normalmente...

Poner el que tienes, significa cerrar los agujeros pero no con palillos, ya que eso es para apretar el tornillo cuando coge holgura y tú tendrías que hacer un cerrado estructural, para que la madera no se debilite en la zona... taladrar según la nueva medida y ya anclar ese puente que tienes. El problema es que si es de medida inferior te va a cerrar las cuerdas y no van a quedar bien distribuídas por el diapasón, si no más apelotonadas en el centro... y si es al contrario, los agujeros son en la guitarra donde están más estrechos que en el puente (stratocaster asiática y puente wilkinson de medida imperial) se te van a quedar las cuerdas por fuera del diapasón

lo ideal sería comprar el puente adecuado
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 16/02/2014
Pues nada, buscare otro y listo. Lastima porque me habia salido baratito y está muy bien. Lo que me extraña es que medi el que hay puesto y en los tornillos de las selletas mide 55 mm.y pense que ya me iria bien para poner uno de 56, pero la distamcia en los que anclan el puente a la guitarra es de 52 mm. En fin, que le vamos a hacer. Gracias por contestar Tariu, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo