Problema puente elevado

rafaziel
#1 por rafaziel el 07/08/2009
Buenas, pues he cambiado las cuerdas como cualquier otra vez normalmente en mi guitarra Jackson warrior WR1 y bueno, esta vez me he llevado la sorpresa de que le puente no se queda al nivel habitual, sino que por lo contrario está más "subido" de lo normal, la cosa es que no entiendo como puede suceder esto, puesto que es el mismo calibre de cuerdas y todo.... ¿qué se supone que debo de hacer? muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 07/08/2009
Se supone que debes calibrar tu guitarra otra vez.... y esto puede que se deba a que tus cuerdas esten nuevas y esten mas tensas que unas cuerdas usadas ... lo que te recomiendo es que calibres tu guitarra... no es tan dificil... aqui te dejo el enlace donde te dicen como calibrar tu guitarra ... Calibrar guitarra con floyd rose - Guitarristas.Info
Subir
rafaziel
#3 por rafaziel el 07/08/2009
Antes de nada gracias por contestarme . Lo que no logro entender es por qué ahora hace falta calibrarla x'D le ha cambiado las cuerdas normalmente y nunca pasó esto, y ahora ... bueno tengo una duda: si yo hago los primeros pasos, los de rectificar la altura del puente y la dejo a su altura.... ¿también es necesario hacer el paso de quintado? es decir ¿sino hago el paso de quintado sonará mal cuando haya rectificado la altura del puente?
Subir
s.t.king v
#4 por s.t.king v el 07/08/2009
sii tienes que verificar correctamente paso a paso... lo que se dice... porque si no haces el paso del quintado corres el riesgo de que en el futuro la guitarra se desoctave....ademas... casi siempre despues de calibrar la guitarra... es casi que por defecto que queda quintada.... este paso solo te demuestra que la guitarra si quedo bien calibrada
Subir
tonythecat
#5 por tonythecat el 08/08/2009
a mi igual me paso pero creo que fue por cambiar de marca siempre compraba D´addario 0.09-0.42 y el puente quedaba bien, pero ahora compre el mismo calibre pero DR y el puente quedo un poco mas elevado, comprare otra vez D´addario a ver si es eso si no tendre que calibrarla.

saludos!!:saludo:
Subir
asphix
#6 por asphix el 08/08/2009
No deberia, pero entre marcas la tension es diferente, aun siendo el mismo calibre...

Tendras que ajustar nuevamente el puente, es poco probable que tengas que quintar, pero por si las dudas haces algunas pruebas y determinas si requieres hacerlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo