Problema profesor/clases guitarra

  • 1
elroloh
#1 por elroloh el 15/04/2008
hola, yo hace unos cuantos años que estoy con un profesor tomando clases, y cobra en este momento $100 por mes , 1 clase por semana,

a mi el profesor me cae muy bien, y (en mi opinion) sabe mucho, y aparte es muy buena onda, el problema es que antes y siempre eramos el profesor y yo, o como mucho alguien mas, pero ahora somos el profesor, un amigo mio, un flaco cualquiera, y yo :S , osea, somos 4 guitarras electricas sonando al mismo tiempo y la verdad es muy molesto, porque de los otros 2 yo soy el que mas sabe, por lo tanto, me da algo y yo me pongo a practicarlo, pero con los otros 2 tiene que estar todo la clase corrigiendolos y enseñandoles cosas nuevas etc,

hay otra cosa que me hace dudar tambien, uqe es que yo de tecnicas basicas y otras ya la tengo (se hacer vibrato,bend,hammer,pull of,slide,sweep,tapping,y otras cosas mas que ahora no me acuerdo y uqe ahora no importan mucho) pero lo que no se , es TEORIA, no se nada acerca de como sacar acordes(se hasta tonica tercera quinta y ahora septima) pero no se como sacar escalas, uqe es el circulo de quintas(o algo asi), no se nada de improvisacion, no se nada de melodias, no se como hacer para poder improvisar sobre tal base, o tal tema ( improvisar diciendo tocar algo en serio, no tocar cualquier nota en cualquier lado, estoy hablando de tocar sobre la misma escala o las mismas notas que el tema/base) por eso es uqe dudo, si esas cosas las puedo aprender por mi cuenta(SI ALGUIEN TIENE ALGO POR FAVOR PONGAN EL LINK AL POST/DESCARGA)o si tengo que seguir con el profesor

poruqe la otra seria dejar al profesor, e ir con otro, pero la cosa es qeu ya lo conozco me llevo bien, conozco a la gente del local y todo :S tonces me daria como cosa ya no ir

que me recomiendan, si alguno tiene la teoria asi puedo aprenderla y aprovechar mas y poder decidirme por favor pongame los links o al menos donde buscar (no me digan buscador porque no me sirve :S)

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pelolaviola@hotmail.com
#2 por pelolaviola@hotmail.com el 15/04/2008
Si haces un clic, en ésta página, justo donde dice : " Técnica y Teoria " , en la parte de arriba, tienes para descargar muchos estudios que te pueden ser muy útiles.-
Subir
don lucero
#3 por don lucero el 15/04/2008
Consejo deja el profe ese, si sentis que no progresas proba con otro hay muchos y te pueden servir más...
Subir
trino
#4 por trino el 15/04/2008
Roloh, Buscate los apuntes de "teoria basica para todos" de Rubiolus, que están acá en el foro y para arrancar con todo el tema de teoría referente a formación de acordes, escalas, modos y esas cosas, es espectacular :ok:

Con respecto a lo de tu profesor... $100 me parece un poquito elevado, yo escuché que había algunos que llegaban a cobrar $80 como mucho, pero si encima la clase no es individual, y sentís que te está limitando un poco, yo lo pensaría un poco...

Mucha suerte :saludo:
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 15/04/2008
100 euros al mes???
Creo que Rusty Cooley cobra más barato con sus clases en linea jaja
Pero si no tienes problema en pagarlos, pues habla con el y dile que te enseñe más teoría, y que si no tiene otro horario con menos gente.
Subir
asphix
#6 por asphix el 15/04/2008
Andres tiene razon, ahora, tambien tienes que ver que fue lo que te ofrecio, clases en grupo o personales, habla con el y exponle tus inquietudes y dile hacia donde te quieres dirigir, y si te puede guiar adelante, si no, pues sigue por tu lado o busca otro profesor...

En mi humilde opinion que te lleves bien con tu profesor es un plus, no dejes que la "amistad" coarte tu aprendizaje...
Subir
thetincho Baneado
#7 por thetincho el 15/04/2008
Andrés_Gándara escribió:
100 euros al mes???
Creo que Rusty Cooley cobra más barato con sus clases en linea jaja
Pero si no tienes problema en pagarlos, pues habla con el y dile que te enseñe más teoría, y que si no tiene otro horario con menos gente.


creo que son 100 pesos argentinos, unos 20 euros
Subir
mikellogs
#8 por mikellogs el 15/04/2008
si llevas años con ese profesor y todavia no has aprendido escalas y a improvisar, mejor que cambies de profesor, pero de inmediato!
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 15/04/2008
bueno, alhomejor antes de cambiar, podrias decirle que quieres aprender..

aveces un profesor tiene un planteamiento en la cabeza, o te enseña cosas en funcion de sus inquietudes... si tu quieres aprender escalas, de donde salen los acordes y demas, explicaselo, dile que quieres aprender y que te lo enseñe...
Subir
bryan86
#10 por bryan86 el 15/04/2008
lo mejor es hablar hablando se entiende la gente
Subir
bunbury_bsk
#11 por bunbury_bsk el 15/04/2008
Creia que eran 100€ al mes y te iva a decir que dejaras a ese prfesor, que por ese precio tienes que dar clases individuales, pero si son 100 pesos (que no se lo que es al cambio) pues te diria que hablaras con el y que le dijeras que quieres dar las clases solo, o con algun otro alumno que este mas o menos a tu nivel para ir avanzando mas rapido y no quedarte rezagado.

Tio diselo claramente
Subir
elroloh
#12 por elroloh el 16/04/2008
bueno antes que nada gracias por responder tan rapido, paso a aclarar un par de temas,

1, si llevo varios años con el y es verdad que no aprendi muchas cosas teoricas
2, es verdad, no tengo uqe dejar que la amistad se meta adelante
3, son 100 pesos argentinos, que seria masomenos 33 euros, o algo asi ($3,10 argentinos = US$1 aprox.)
4, yo ultimamente le dije que queria aprender teoria, y en la ultima clase (ayer, lunes) profundizamos en unos temas mas pero nada muy importante, pero hay que ver como sigue
5, el si tiene un planeamiento y siempre (con todos los alumnos) fue asi por lo uqe veo, la cosa es asi, si tocas la electrica , se empiesa por los acordes mayores y menores, los mas comunes, despues pasas a la cejilla, despues de eso tenes una lista con 80 temas masomenos, para aprenderte (aumentando en nivel de dificultad cada vez) y asi despues hay otra lista con frases (metal, blues, jazz, funk, etc) y despues no se, pero veo que lo de teoria mucho no lo toca y si es por conocer distintas musicas, la verdad creo que eso deberia quedar a manos del alumno, y las tecnicas estan dominadas :S pero bueno

lo uqe voy a ahcer es ver como sigue esto, poruqe de teoria no creo qeu dure mas de 8 clases, porque es muuuuuuuuucho mas rapido si tenes a alguien que te lo explique rapido y sensillo :S
pero bueno
gracias por responder a todos y si alguno tiene algo mas para acotar/colaborar es mas que aceptado :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo