Problema primera y segunda cuerda bajo volumen Firebird

  • 1
mckross
#1 por mckross el 20/05/2020
Saludos!
Hace unos meses me hice con una de las nuevas Epiphone Firebird.Estoy encantado con ella,pero tengo un problema,y es que la primera y segunda cuerda tienen menos volumen que las otras.
Ya le cambie las cuerdas que tenia de fabrica pir otras nuevas de calidad,y sigue igual,descarto que sea problema de cuerdas.
Desenchufada no se nota,asi que tambien descarto problema de selletas del puente o cejuela.
Me quedan las pastillas,no?
Pero que les pase a las dos es extraño,no?
Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 20/05/2020
Con las piezas polares regulables puedes compensar los volúmenes si es la que tiene humbuckers, o minis
Subir
mckross
#3 por mckross el 21/05/2020
Si,tiene mini humbuckers,pero he leido que la altura de las piezas que comentas no afecta en el sonido.
Habria que desmontar las pastillas,destriparlas quiero decir,no?
Una pregunta,de ser de las piezas polares,si saco la pastilla del puente y la vuelvo a montar al reves,girandola,poniendo la parte de la pastilla que da en la primera cuerda en la posicion de la sexta,deberia variar el problema y tenerlo ahora en la sexta y la quinta,no?
Esto seria para comprobar que el priblema viene de ahi,no para solucionarlo,claro.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 21/05/2020
Las piezas polares son las que recogen la vibración de la cuerda, por lo que si es determinante para el volumen, al darle la vuelta a la pastilla posiblemente el cable que sale por un lateral se quede corto
Subir
mckross
#5 por mckross el 21/05/2020
Ok,las desmontare este fin de semana a ver que me encuentro.
Muchas gracias!
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 21/05/2020
No hay que desmontar, primero haz lo fácil, con un destornillador plano desenrosca un poco el imán que te interese y este subirá, por eso son tornillos para poder moverlos, no sé dónde haz leído que las piezas polares no influyen en el sonido, pero no pueden estar más equivocados
Subir
mckross
#7 por mckross el 21/05/2020
Estas pastillas no tienen tornillos por fuera,son lisas,totalmente cerradas.
Como estas
https://images.app.goo.gl/1mnVJryCCxmXb3JNA
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 21/05/2020
Vale, yo creía que era el otro modelo https://images.app.goo.gl/BdppdCCZgkq5aZx5A
Entonces empieza por inclinar con los tornillos laterales para buscar el equilibrio
Subir
mckross
#9 por mckross el 21/05/2020
Tambien lo he he ho,la tengo mas subida del lado le la primera cuerda....y tampoco :(
Subir
Kahilopu
toni diaz
#11 por toni diaz el 21/05/2020
Como odio las mini humbucker, las pocas que he tenido han terminado con p90 sobrebobinadas que suenan mejor y son más canallas, las minis me suenan más a las de doble cuchilla de estrato que a otra cosa, por algo no tuvieron éxito en los 70 y la gente le calzaba a las Gibson las primeras humbucker de reemplazo que salieron
Subir
mckross
#12 por mckross el 21/05/2020
Si,he visto un video en youtube de esta guitarra,y en los comentarios tambien se quejan del mismo problema.
Lo jodido es que me encanta la guitarra.
O la devuelvo o tengo que comprarle otras pastillas :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo