Problema previo Vari-mid bajo Ibanez Prestige

Chanfli
#1 por Chanfli el 15/10/2019
Hola, tengo un bajo Ibanez Prestige SR3005, el bajo me encanta como instrumento, es comodísimo y ligero, pero no le pillo el rollo al potenciometro de medios, es de estos concentricos o como se llamen. Me gustaría quitar ese pote y poner un potenciometro para medios normal y corriente, pero no se que cables quitar o poner del previo vari-mid. La pregunta es que cables anulo o como conecto un potenciometro normal para regular los medios.

gracias.

Adjunto una foto de lo que es el famoso previo vari-mid, se trata de quitar uno de esos concentricos y poner uno pote normal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vari mid.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 15/10/2019
Entiendo que lo que quieres hacer es dejar el ecualizador paramétrico en un punto fijo y dejar accesible solo el volumen de medios.
Es relativamente fácil dependiendo de los conocimientos de electronica que tengas y el uso del polimetro.
Localiza los cables que van al anillo del pote, mide la resistencia de ese pote y sustituye por una resistencia variable del mismo valor.
Busca tu punto dulce y ocultarlo en la caja de la electrónica debidamente aislado.
Vuelve a montar todo y ya está
Subir
1
Chanfli
#3 por Chanfli el 15/10/2019
Gracias Toni, estudiaré esa opción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo