Problema con potes de tono

javibass
#1 por javibass el 01/07/2009
Pues eso que tengo un problema con los potes de tono de la guitarra, cuando están a 0 no hay problema pero cuando los voy subiendo el amplificador empieza ha hacer un zumbido de fondo muy molesto que solo se quita tocando alguna parte metálica de la guitarra.
Alguien sabe por que pasa esto y si se puede eliminar de alguna forma, la guitarra es una tokai sg de gama media-baja y el ampli un line 6 spider II de 15w.
gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
classical
#2 por classical el 02/07/2009
pues en parte es normal, pues le estás subiendo el volumen a una de las pastillas, pero pues puede ser la pastilla misma, o el cable
:saludo:
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 02/07/2009
Problema de masas, bien por toma de tierra de red o apantallamiento de la guitarra, hay un tutorial en video en el foro, hazte una búsqueda y tendrás buena info.
Subir
javibass
#4 por javibass el 02/07/2009
Ok, muchas gracias a ambos, lo del apantallado lo estuve mirando ayer pero preferí preguntar antes de hacer nada.
El problema de toma de tierra de red que es y como se resuelve, perdonad mi ignorancia :roll:
Subir
Iván Torres
#5 por Iván Torres el 02/07/2009
El problema de tierra de red es que los enchufes de tu casa no tienen toma de tierra, y por eso hace esos ruidos la guitarra. A mí me pasa en una habitación y en las demás no...

Se soluciona llamando a un electricista para que te ponga una toma de tierra.
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 02/07/2009
El problema de toma de tierra, está derivado como bien dice Ivantj de la instalación eléctrica de casa :saludo:
Subir
javibass
#7 por javibass el 02/07/2009
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas