Problema con potenciometros

Zeta
#1 por Zeta el 09/05/2013
Hola, tengo un problemilla y es el siguiente...

cuando muevo los potes de mi amplificador se escucha como si el jack de la guitarra estuviera suelto, ese típico sonido a arenilla. No es el jack, de eso estoy completamente seguro por que lo hace con todas mis guitarras. El ampli es un hibrido de valvulas y transistores, pero da igual el canal que use, muevo los agudos (sobre todo estos), los medios o cualquier otro tono y ya esta el dichoso sonido, lo mismo con el volumen del canal limpio (el limpio es a transistores)... alguien sabe por que puede ser??

muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 10/05/2013
un amigo que dijo una vez que era la edad de los potes. Le pasaba a una guitarra. A mi ampli nunca le sonó así los potes, un día solo se atoró uno y no podía girarlo. luego se rompió y terminé cambiandolo... pero al tratar de quitar los knobs se me rompieron varios y tuve que cambiar varios potes. Podría ser eso, que ya están dando las últimas. Qui´zas algo de polvo en el riel del potenciometro. Sustituirlos podría ser buena opción
Subir
1
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 10/05/2013
Exacto, Johnny ha dado en el clavo.
Tienes una posible solucion pero te advierto que puede ser temporal y es la siguiente:
Lo primero desenchufa de la red el ampli y desmonta el frontral donde van alojados los potes, te vas a cualquier tienda de electronica, compras un spray limpiador de potenciometros y rocias con este liquido en el interior de todos moviendo varias veces el mando de principio a fin para que el liquido se esparza generosamente dentro de ellos, despues montas el ampli y asunto solucionado temporalmente.
Digo temporalmente porque cuando los potenciometros empiezan a crujir es síntoma de su desgaste por el uso y ante eso poco podrás hacer; a la larga tendras que sustituirlos.
Saludos.
Subir
1
Zeta
#4 por Zeta el 10/05/2013
muchas gracias a los dos, voy aprobar a ver si funciona, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo