Problema con los potenciometros.

ecodalia
#1 por ecodalia el 27/02/2008
En esta semana he estado cambiando toda la circuiteria de la guitarra, una LES PAUL.
Pero con los potenciometros tengo un problema.
Tengo los potenciometros SHADOW SH 121 de 500k.
Pero cuando digo de soldarlos, lo que es la soldadura que tiene que estar en la parte superior del cuerpo, no se queda pegada,
es más, creo que la tapa, no es conductor de corriente, por lo que he podido comprobar con un polimetro.
Alguien ha tenido alguna vez algun problema similiar??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 27/02/2008
no he tenido ese problema, pero he visto fotos de guitarras donde la estrella de masa no se hacía sobre la carcasa de uno de los potes, sino sobre una chapita atornillada al cuerpo de la guitara...
Tambieén es típico de algunas les paul (que llevan una chapa en la que se alojan los 4 potes) y donde la estrella va soldada a la chapa.

Lo que me extraña es que la chapa de la carcasa no sea conductora ¿está pintada? si es así conviene lijar un poco la superficie... el hecho de que no se pegue puede ser debido a falta de potencia en el soldador que no calienta suficiente la carcasa... si estuviese bien caliente, el estaño debería pegar.

:saludo:
Subir
lebru
#3 por lebru el 27/02/2008
A veces, tambien puede ocurrir que si el soldador no es suficientemete potente la chapa no llega a coger la temperatura adecuada para que coja el estaño.

Con soldadores de pocos watios van bien para soldar piezas pequeñas, pero cuando hay una superficie mas grande, la misma superficie hace que se disipe el calor y el estaño no coge.

Pero puede ser tambien que la carcasa del potenciometro sea de aluminio en vez de chapa y por eso el estaño no suelda.
Subir
Deathmental
#4 por Deathmental el 25/05/2012
hola tengo el mismo problema con un soldador de 100 w .mi carcasa es conductora.lo conseguistes?
Subir
despista2
#5 por despista2 el 25/05/2012
#4
¿Qué tipo de soldador es, lápiz, pistola o martillo? ¿La punta es de cobre, o de larga duración?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo