Problema posicion 2 stratocaster (Texas Especial + Fat 50)

Aurelio
#1 por Aurelio el 29/11/2017
Muy buenas!
He montado en una stratocaster dos pastillas CS Texas Special en el mástil y puente + una CS Fat 50 RWRP en la posición intermedia.
Las tres pastillas suenan bien por separado, pero en la posición mástil+media (creo que es la 2, no?) suena horrible, con mucho menos volumen y sin graves
La posición media+puente suena bien.
La polaridad de las pastillas (medida con una brújula) es mástil= Norte media= Sur puente=Norte lo cual se supone que es correcto, verdad? Según tengo entendido la pastilla del medio debe tener una polaridad (orientación de los imanes) diferente a las otras, no?
Si además la Fat 50 que he comprado es para posiciones intermedias y RW RP ( que si no me equivoco significa bobinado y polaridad inversa) cual pensáis que puede ser el problema???
He revisado el circuito y no veo que haya metido la pata con las conexiones (aunque todo es posible porque es la primera vez que lo hago...)
Acaso estas pastillas no son compatibles por su sentido de bobinado??!!
No lo creo porque algunas Strato CS vienen con combinaciones como una 69 en el mástil, Fat 50 en la posición media y Texas Especial en el puente!!

Algún experto en el tema que me pueda echar una mano, por favor??

NOTA: He montado esta combinación de pastillas porque compré un ser de Texas Special de segunda mano y la pastilla del medio tenía el bobinado roto. Como ya tenía las otras montadas y me gustaba su sonido, decidí devolver solo la del medio pensando que encontraría una Texas Special suelta para la posición intermedia (craso error...) y como no la encontraba pues compre la Fat 50, precisamente asegurándome de que era RW RP... pero por EBay en USA... asi que lo de devolverla está descartado.... :(

Muchas gracias por vuestros sabios consejos!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 29/11/2017
Cambia de posición los cables de la de mastil y solucionado
Subir
3
NACHO
#3 por NACHO el 29/11/2017
Toni Diaz te ha dado la solución. Si inviertes los cables de la pastilla del mastil deberia solucionarse. Seguro.
Subir
1
Aurelio
#4 por Aurelio el 29/11/2017
Muchas gracias a los dos!!

En cuanto pueda lo pruebo y lo publico por si alguien se encuentra con el mismo problema!!

Graciasssss

:)
Subir
Aurelio
#5 por Aurelio el 02/12/2017
He cambiado la posición de los cables de la pastilla del mástil... Y Solucionado!!!

Muchas gracias de nuevo!!

Aunque sigo sin entender muy bien porque pasaba eso si se supone es una pastilla RW RP especial para la posición intermedia...
Subir
masau
#6 por masau el 08/11/2020
Buenas. Refloto éste hilo por no abrir uno nuevo.
El caso mío es casi idéntico al del compañero pero yo lo he solucionado de otra forma.
Si alguien me podría decir si he hecho bien o simplemente lo he empeorado??

El caso es que en mi Stratocaster era la posición del puente con el medio la que me pegaba una bajada fuerte de volumen y de tono, exagerado! Las pastillas son unas Suhr V60 (mástil y medio) y una Fender Texas special (puente). Teóricamente la invertida es la Suhr del medio, así que como veía que en la posición Medio/mástil iba bien, igual que cada pastilla por separado. Lo que yo he hecho ha sido invertir los cables de la Texas special, posición puente. Y el problema ha desaparecido. Pero claro... Y si yo ahora acabo de invertir la pastilla del puente y no la del medio???
Estás pastillas como sabéis llevan los cables clásicos de cera negro y blanco, tanto las Suhr como la Fender. Me fijé que solo una Suhr tenía los cables cambiados, así que deduje que esa era la del medio. Así lo he instalado... Pero vamos Jose si al final la he liado más... Funcionar funciona todas ahora pero no sé si está bien hecho..
Perdón por el tostón, si alguien me lo puede aclarar? Gracias.
Subir
1
Jureweah
#7 por Jureweah el 08/11/2020
Si lo has solucionado, está bien.
Subir
1
masau
#8 por masau el 08/11/2020
#7 Ok muchas gracias.
Llevaba casi todo el día ajustando la guitarra, que no conseguía dejarla a mí gusto y eso, ha sido lo último y la verdad ya me había agobiado. 👍🏼
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo