Problema con pintado de guitarra

kachu
#1 por kachu el 12/05/2009
Hola buenas, la semana pasa vi el post de Rubiolus sobre el pintado de una guitarra, y como tengo dos me dije pues vamos a probarlo con la vieja.

El caso es que cuando fui a darle la primera capa de pintura empezaron a salirle como pequeñas virutas, estas no se son producidas por el polvo o por la pintura. La estoy pintando con Sprays Montana Hard-Core (se suelen utilizar para hacer grafitis). ¿Deberia de pintarla con aerografo o no importa? ¿Deberia de ir a un sitio donde no exista nada de polovo o un minimo (la estoy pintando en mi cochera o garaje), como una cabina de pintado de un taller?.

Otra cosa que os comento es que cuando estaba lijandola, el olor que despredia la pintura al lijarla era de poliester, ¿alguno que alla pintado a notado esto?.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 12/05/2009
Pues depende de la base que use ese spray y la capa de pintura que tenga tu guitarra. Si son diferentes es probable que aparezcan burbujitas producidas por el efecto de los disolventes. He mirado en la web de los sprays y no se ve si el hard-core es una gama de polyester, nitrocelulósico u otro tipo. Lo ideal son los nitro.
Subir
kachu
#3 por kachu el 12/05/2009
Ok, entonces ya que no se sabe k tipo es el Hard-Core ire al almacen de pintura y preguntare por sprays nitrocelulósico. Ahora se a k se debia el olor a polyester que desprendia la guitarra, la pintura que traia de casa la guitarra era de polyester.

Una duda mas, para pintar la guitarra k es mejor colgar el cuerpo y pintarlo por ambos lados? o apoyarlo sobre una mesa?

Saludos y gracias
Subir
valver
#4 por valver el 12/05/2009
Yo creo que sin duda lo mejores colgarlo, de la otra manera es muy posible que deje marcas donde este en contacto con la mesa.

Si se puede desmontar el mastil es mejor que le pongas un trozo de madera que no sirva como si fuera el mastil para pintar el cuerpo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo