Problema con el piezo de una guitarra JP6 musicman (John Petrucci).

Consulta
Fernando
#1 por Fernando el 08/09/2022
Acabo de adquirir una guitarra JP6 (De las de antes del preamp, que lleva pila de 9V solo para el piezo) en la que el piezo hace ruidos raros distorsionados. Inicialmente atribuía esto a que la pila estaba baja de batería, pero al cambiar varias veces la pila el problema persistía.

Al quitar los 4 tornillos que fijan el piezo me he encontrado con esta pieza suelta (adjunto vídeo):
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20220908-WA0005.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 09/09/2022
Hola segun se ve en el video, es una de las lenguetas que hace contacto con los polos de la bateria, entonces asi coloques una bateria nueva, esta no va a alimentar el circuito del piezo, la solución pienso que sería conseguir una nueva caja de bateria y reemplazar la actual.

Saludos
Subir
Fernando
#3 por Fernando el 09/09/2022
Gracias por tu respuesta Andrés, lo que pasa es que el sonido iba y venía, según colocaba la pila. A mi me da la sensación de que esa lengüeta se puede recolocar de alguna manera. Funcionar parece que funciona...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 13/09/2022
Hola si la lengueta ya se salió algún problema mecánico de sujeción tiene, yo viví lo mismo, y aunque a veces se podía acomodar para nuevamente tener señal terminaba saliéndose otra vez , por eso la mejor solución es un caja nueva. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo