Problema con piezas de guitarra acústica que ya no se fabrican

keyser_soze
#1 por keyser_soze el 06/09/2008
El caso es que ya hace unos 12 o 13 años que mi hermano se compro esta guitarra, una Clarissa Italiana, cuya marca hace años que dejo de producir.

En la parte de puente cada cuerda hace su apoyo en una pieza individual metálica. Con el tiempo ya se perdieron dos piezas.

c93c15dd25970a2dbbe9bc94e6685-258787.jpg
13838ffb1336f8db6cc0f60e3cc6d-258787.jpg

Acudí a la tienda de música donde me la compre y dicen los dependientes que esas piezas ya no se pueden conseguir, que la única solución es acudir a un luthier y cambiar el puente.

Yo probé a poner piezas metálicas en su lugar (doblando una barra de alguna aleación) como aparece en las fotos, pero esa cuerda, al enchufar la guitarra al ampli, no suena, vamos, que no capta su sonido.

Qué puedo hacer si quiero mantener la captación de sonido??
En serio solo tengo la alternativa de cambiar el puente??

Muchas gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frusciante333
#2 por frusciante333 el 06/09/2008
No se ven las fotos!:saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 06/09/2008
Nunca habia visto algo asi, lo que se me ocurre es que las piezas en cuestion esten imantadas o que sean de un metal especifico...
Subir
keyser_soze
#4 por keyser_soze el 06/09/2008
lo de imantadas podemos descartarlo (de ahi que se hayan soltado y perdido) :)

muchas gracias!
Subir
frasco
#5 por frasco el 06/09/2008
Básicamente la solución pasa por instalar un nuevo piezo... (y encajar una selleta tradicional de hueso encima). Ya que no hay un motivo aparente para que tu selleta casera no transmita el sonido como debe, salvo que la pieza perdida "Forme parte del piezo"

Antes de desinstalar nada.... como esto solo es una hipótesis, probaría a tallar una selleta en un material mas adecuado (las originales parecen de latón, bronce o cobre) no vaya a ser que en lugar de no captar el sonido, la selleta casera lo que esté haciendo es trnasmitir peor la vibración al ser hueca y lo que ocurre es que esa cuerda suena mas debil.

En cualquier caso, no creo que sea necesario cambiar el puente, tan solo adaptarle la nueva selleta y una electrónica mas actual.

:saludo:
Subir
keyser_soze
#6 por keyser_soze el 06/09/2008
probare a comprar una selleta de hueso :)

muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo