Problema perdida volumen al hacer split coil

  • 2
hintxo1975
#13 por hintxo1975 el 05/07/2017
Uy nos hemos pisado. Jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 05/07/2017
Yo tengo ahora mismo tres guitarras con pastillas doble y posibilidad de splitear y con ninguna tengo bajada de volumen ni al splitear la del puente ni la del mastil.
En la Musicman Petrucci la manera de hacerlo es seleccionando la posicion central, de esa manera suenan las dos bobinas interiores en paralelo.
Sonido diferente al de las pastillas a full pero no anemico ni inutilizable sino todo lo contrario, con un aire a strat en posicion 2 del selector que tira de espaldas.
Lo mismo puedo decir de las otras dos, una Godin y una Ibanez RG, HSH y HH respectivamente.
Aqui si puedo splitear las pastillas individualmente y no tengo problema alguno de volumen ni de calidad de sonido, suenan diferentes pero no peor.

Aqui unos videos de muestra de las respectivas, ahora mismo no montan las mismas pastillas que en el video, pero el resultado es practicamente identico.
Los videos son una mierda, pero es lo que puedo aportar al hilo.



Subir
tiopep
#15 por tiopep el 11/07/2017
Yo uso autosplit en mi ibanez HSH y la stk-4 de seymour en la posición central me ayudó bastante aunque siempre ocurre un poco. Ahora mismo me estoy haciendo el valiente con una guitarra ritmica para un grupo en el que soy acompañante (distorsion a saco + Les paul JB puente) Este es el esquema que he instalado, simplicidad total. Es muy divertido y alucinante: al bajar el pote de volumen la bobina exterior va desactivándose a la vez que limpiando el canal de ganancia, es otra manera de splitear que me tiene loquito. Me gustaria saber si se puede hacer lo mismo pero en vez de ir spliteando que fuese quedando en paralelo, gracias:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JB1vol.jpg
Subir
1
pastodeloslobos
#16 por pastodeloslobos el 11/07/2017
#11
Estoy buscando eso del split one and half, pero no encuentro gran cosa. Podrías ampliar? Tienes algún esquema? Gracias.
Subir
hintxo1975
#17 por hintxo1975 el 11/07/2017
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo